Crisis del Barça: Benedito pide claridad en las cuentas

Benedito pide a los socios compromisarios «que no aprueben esa liquidación de ejercicio ni los presupuestos, con la finalidad de que las cuentas puedan ser reformuladas y, en todo caso, exigir las responsabilidades que de ello se puedan derivar».

Crisis del Barça: Benedito pide claridad en las cuentas
Benedito (izquierda) duda de las cuentas que presentará la junta de Bartomeu, en octubre.

«Hay un temor generalizado entre la masa social del Barça, de que las cuentas que la junta directiva de Bartomeu va a presentar para su aprobación en la próxima Asamblea General Ordinaria de Compromisarios del próximo mes de octubre no reflejan la realidad contable ni la situación económica del club». Así lo cuenta Agustí Benedito, precandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona en las elecciones del próximo mes de marzo, a eltaquigrafo.com.

Benedito ya fue candidato, en 2010, frente a Sandro Rosell, y, en 2015, ante el actual presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. Y considera que, quizá, no hace falta esperar a las elecciones de marzo para que Bartomeu deje la presidencia del club. Sólo será necesario que Asamblea de Compromisarios no apruebe esas cuentas que ni él ni «la masa social del Barça» se acaban de creer.

No a las cuentas

Por ese motivo, Benedito pide a los socios compromisarios «que no aprueben esa liquidación de ejercicio ni los presupuestos, con la finalidad de que las cuentas puedan ser reformuladas y, en todo caso, exigir las responsabilidades que de ello se puedan derivar».

De ser así, las cuentas deberían ser rehechas y aprobadas en una nueva Asamblea, ya con una nueva junta.

En 2017, Benedito impulsó un voto de censura contra Bartomeu, asegurando que el Barça «vivía su peor crisis institucional» y, sobretodo, por el «vergonzoso pacto con la Fiscalía por el caso Neymar». El pacto libraba de culpa a Bartomeu y al anterior presidente, Sandro Rosell, en relación con determinadas irregularidades en el fichaje de jugador brasileño, pero el club era condenado, por dos delitos fiscales, a indemnizar con 9,2 millones de euros a la Agencia Tributaria, y a pagar una multa de 5,5 millones de euros, con sus intereses de demora correspondientes y las costas judiciales.

1 Comentario

  1. Al señor Francisco Franco se le otorgaron dos medallas, máxima distinción por parte de un club, (50 años después fueron retiradas) ahora Javier Tebas representante de la Liga de fútbol, pretende hacer mérito y salir en defensa del club como hizo (con Neymar) sería su Dos de dos.
    Todos sabemos cómo término aquella bravuconada de Javier Tebas.
    Las cuentas claras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here