Crimen machista: Una mujer embarazada y su hijo, asesinados en Mallorca

Una joven, embarazada de tres meses, y su hijo, de siete años, han sido asesinados por la expareja de esta en la localidad mallorquina de Sa Pobla.

Crimen machista: Una mujer embarazada y su hijo menor, asesinados en Mallorca
Varios agentes de la Guardia Civil inspeccionan la vivienda en la que han sido hallados los cuerpos | EFE

Una mujer de 28 años y su hijo, de 7, han sido brutalmente asesinados en la localidad mallorquina de Sa Pobla. El presunto autor del asesinato, un joven de 36 años y expareja de la víctima, ha sido detenido después de entregarse en un cuartel de la Guardia Civil de Palma de Mallorca, donde ha confesado el doble crimen. 

Ha sido un familiar de la joven el que, después de intentar contactar con la mujer, sin éxito, y al no tener noticias ella, ha alertado a la Policía Local de esta pequeña población del norte de la isla. Los agentes, que han accedido a través de un patio de luces al domicilio familiar, ubicado en la calle Santa Catalina Tomàs, han descubierto los cuerpos sin vida con signos aparentes de violencia. Ambos murieron asfixiados. 

Denuncia por malos tratos

La joven se encontraba en proceso de separación y había denunciado a su expareja. De hecho, la fallecida había obtenido una orden de alejamiento y de protección como víctima de violencia de género, pero la medida ya había finalizado. Desde entonces, hace poco más de un mes, el asesino confeso retomó el contacto con ella. 

El asesinato de la joven, embarazada de tres meses, y de su hijo, ambos muy arraigados en el barrio, han causado una enorme conmoción en Baleares. El Ayuntamiento de Sa Pobla celebrará hoy un pleno extraordinario para decretar el luto en la localidad. 

publicidad

“El corazón roto”

El Govern de les Illes Balears ha anunciado que se presentará como acusación particular en el juicio que se celebrará para juzgar este crimen machista. “Rabia, tristeza y el corazón roto por el asesinato machista de Sa Pobla”, ha escrito la presidenta, Francina Armengol, en su perfil oficial de Twitter. “No lo podemos permitir, nadie puede sentirse indiferente ante esto. Juntos, juntas, debemos acabar con esta barbarie”

Según las primeras informaciones, las dos víctimas podrían llevar varias horas muertas en el momento del fatídico hallazgo. Por el momento, la Guardia Civil continúa con las pesquisas y se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del doble crimen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here