Crimen machista en Sevilla: mata a su mujer a tiros y luego se suicida

El agresor, de 63 años, se ha suicidado después con la misma escopeta de caza que ha usado previamente contra su pareja. No constaban denuncias previas por malos tratos.

Crimen machista en Sevilla: mata a su mujer a tiros y luego se suicida
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación / CNP

Sobre las 20:30 horas de este martes sobresalieron del bullicio habitual del barrio del Cerro del Águila de Sevilla lo que parecían haber sido dos tiros. Minutos después, los vecinos del populoso barrio hispalense alertaban a la Policía Nacional de los sucedido en la calle Virgilio Mattoni. La primera información era confusa, pero una de las hijas del matrimonio sexagenario confirmó las sospechas del vecindario, hallando a sus padres muertos en el interior de la vivienda familiar. Su madre no contestaba al teléfono y tras oír los tiros se acercó al inmueble encontrándose una escena totalmente dantesca.

Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos no tardaron en confirmar lo que había ocurrido dentro del piso. Un hombre, de 63 años, habría matado a su mujer, de 60, a tiros y después se habría quitado la vida con la misma escopeta de caza que previamente habría usado contra la víctima. Fuentes oficiales de la Policía confirmaban horas más tarde que, efectivamente, se trataba de un crimen machista: el primero que se registra en la capital andaluza en este 2021, el segundo en toda la provincia.

Sin denuncias previas

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia que determinará las causas definitivas de la muerte del matrimonio, aunque los agentes tienen muy claro que se trata de un nuevo asesinato derivado de la violencia de género. Los policías, de todos modos, han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles de los sucedido para aclarar los hechos.

Decenas de vecinos se personaron en los aledaños del inmueble y fueron siguiendo a tiempo real el trascurso de los hechos desde que se hallaron los dos cuerpos. Algunos testimonios recogidos por ABC Sevilla apuntan a que la mujer le habría trasladado a su marido su deseo de separarse. Sin embargo, este miércoles, la Policía Nacional ha confirmado que no había denuncias previas por malos tratos.

publicidad

¿Dónde pedir ayuda?

Sin contar con este caso, aún en investigación, en todo el país ya son 30 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y el número total asciende a 1.108 desde 2003, cuando comenzaron a registrarse las estadísticas. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here