Crimen en Vigo: La hipótesis del homicidio cobra fuerza

Los agentes apuntan a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas como móvil de este presunto crimen y centran la investigación en el entorno más cercano de la víctima

Crimen en Vigo: La hipótesis del homicidio cobra fuerza
Los investigadores han regresado por segundo día consecutivo para inspeccionar la vivienda | AP

El macabro hallazgo de un cadáver maniatado, amordazado y con la cabeza cubierta por un chaleco rojo, tendido en el suelo de su propia casa, sacudió la tranquilidad de la pequeña parroquia de Chapela (Pontevedra), a escasos kilómetros de Vigo. La consternación fue todavía mayor cuando los vecinos descubrieron la identidad de la víctima, Roberto C.P., un vecino muy conocido en el pueblo y muy querido por todos ellos. O por casi todos. 

Todo apunta a un homicidio

La principal hipótesis que baraja la Policía Nacional es que a Roberto lo asesinaron. Aunque el mutismo es total sobre este dantesco caso, ya que la jueza ha decretado el secreto de sumario, el diario Faro de Vigo, que tiene su rotativo precisamente en esta misma localidad, ha adelantado que los investigadores creen que la víctima fue asfixiada. 

Aunque desconocen el móvil de este presunto crimen, los investigadores sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Y es que el fallecido, Roberto, estuvo implicado en delitos de tráfico de drogas allá por los noventa. A pesar de haber pasado más de veinticinco años, los agentes no descartan, por el momento, ninguna hipótesis. 

El entorno más cercano

Mientras tanto, la policía continúa con los interrogatorios a personas cercanas a la víctima porque, de hecho, barajan la posibilidad de que el presunto homicida pueda pertenecer a su entorno. Durante la tarde de ayer los investigadores realizaron una segunda inspección ocular en el domicilio del fallecido, que no se encontraba revuelto, para realizar fotografías y recoger huellas dactilares. Los agentes peinaron, además, el terreno trasero en busca de nuevos indicios. También se esperan los resultados de un análisis toxicológico que junto con la autopsia, ya practicada, arrojará luz sobre lo que sucedió durante el fin de semana en la vivienda de la calle San Telmo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here