Crimen de la calle Serrano: el marqués de Perijá mata a su pareja y a otra mujer y luego se suicida

Según las primeras averiguaciones, el marqués de Perijá, Fernando González, ha matado a su pareja y a otra mujer en su piso de la calle Serrano de Madrid. El presunto asesino, que se ha suicidado después, tenía antecedentes por violencia de género

Crimen de la calle Serrano: mata a su madre, a la cuidadora y luego se suicida
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid custodiando el portal del edificio 205 de la Calle Serrano / EFE

Las primeras informaciones acerca del hallazgo de tres personas tiroteadas en el interior de un inmueble de la calle Serrano de Madrid empiezan a salir a la luz: según estas incipientes averiguaciones, el presunto autor de los hechos sería el marqués y conde de Perijá y conde de Atarés, Fernando González, quién se habría suicidado con el mismo arma después de matar a tiros a su pareja y a otra mujer en su vivienda del número 205 de esta conocida vía madrileña, ubicada en el prestigioso barrio de Salamanca.

La Policía Nacional, concretamente el Grupo de Homicidios de Madrid, ha iniciado un investigación para esclarecer los hechos, aunque todo apunta a que se trata de un nuevo crimen machista. De hecho, el presunto asesino tenía antecedentes por violencia de género, por maltratar a su a su pareja, hermana y madre. Sobre la otra mujer asesinada, de la que aún no se conocen muchos datos, solo ha trascendido que no formaba parte de la familia, ni trabajaba en el domicilio donde se produjo el tiroteo la madrugada de este lunes. Asimismo, el hombre se suicidó después de quitarle la vida a las dos mujeres.

Paralelamente, ha confirmado la Policía, la hija del matrimonio, de 10 años, no estaba en casa y acaba de regresar de un viaje a París.

publicidad

Armas y fotos de Franco y Hitler

Según ha podido saber la Cadena Ser, los vecinos han reconocido que el presunto asesino tenía armas de fuego en el domicilio y que era frecuente verlo disparar a unas dianas en el patio de la casa. Además, fuentes policiales han confirmado que el presunto asesino es el conde de Atarés y marqués de Perijá, Fernando González de Castejón, y en su casa han encontrado armas y fotos del dictador Francisco Franco y de Adolf Hitler.

Antecedentes

Asimismo, han confirmado que tenía antecedentes por violencia de género. En 2009 fue denunciado por maltratar a su hermana y su madre y se le impuso una orden de alejamiento. Años más tarde, en 2018, la Policía actuó de oficio por presuntos malos tratos a su mujer, pero ella retiró la denuncia y volvieron a convivir.

Los vecinos dieron el primer aviso

La Policía Nacional, que en estos momentos investiga las causas del suceso, acudió al lugar de los hechos pasadas las 10.00 de la mañana, tras recibir un aviso de los vecinos. Tras la llamada de alerta, la Policía ha movilizado varios efectivos del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos

El aviso inicial, según fuentes del SUMA 112, alertaba de que podía haber un fallecido por arma de fuego en la vivienda. Sin embargo, al acceder al domicilio el equipo médico encontró el cuerpo de dos mujeres y de un varón, todos ellos adultos y fallecidos por armas de fuego.

Investigación en curso

Los primeros agentes en llegar al edificio entraron pertrechados tras sus escudos por el peligro de que el agresor o agresores estuviesen aún preparados para disparar. Sin embargo, los facultativos del servicios de emergencias, que acudieron al inmueble alertados por la Policía, han encontrado los tres cuerpos con heridas de arma de fuego y solo han podido confirmar su fallecimiento.

Hasta la zona se han desplazado varias unidades y dotaciones de la Policía Nacional, entre ellos la Científica. Actualmente, se desconocen todavía las causas del tiroteo, pero se investiga como un caso de violencia machista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here