Crimen de Cornellà: una víctima inocente en un ajuste de cuentas

La presunta asesina pertenece a un clan familiar de narcotraficantes y podría estar escondida fuera de España.

Crimen de Cornellà: una víctima inocente en un ajuste de cuentas
El homicidio se produjo a escasos metros de la puerta de la discoteca 'Capitolio' | GOOGLE MAPS

A las 06.11 de la mañana del domingo, 28 de junio, una joven era apuñalada en los aledaños de la discoteca Capitolio, de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Se había producido un enfrentamiento entre dos grupos y la muchacha había intercedido en la pelea a favor de uno de los contendientes. Otra joven, del bando opuesto, sacó una navaja y la mató. La trifulca se originó por un asunto de drogas, aunque la víctima, según fuentes policiales, no tenía antecedentes penales al respecto. No así la agresora.

Droga de por medio

De hecho, eltaquígrafo.com ha podido saber que la presunta autora del apuñalamiento está emparentada con un joven que lidera uno de los clanes criminales más peligrosos del Baix Llobregat (al sur de Barcelona ciudad). Se trata de una organización criminal, especializada en el tráfico de marihuana que, a su vez, controla diversos bares musicales y discotecas por la zona.

Dicha organización tiene una extensa ramificación fuera de Barcelona, por ejemplo, en alguna provincia andaluza y en Mallorca. También fuera de España. Es por ello, que fuentes próximas la caso no descartan que la sospechosa y parte de su familia, se escondan fuera del país.

Miedo y silencio

En el momento de la trifulca, ninguno de los empleados de la seguridad del establecimiento actuó. Todos sabían de la peligrosidad de los contendientes. La ley del silencio se ha prolongado desde el mismo momento en que agentes de la Policía catalana se personaron en el lugar, al igual que efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para trasladar a la joven, de origen sudamericano, a un centro hospitalario, donde falleció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here