Crimen Borges Blanques: los Mossos sospechan de un compañero de la víctima

Los tres detenidos que denunciaron el asesinato en una plantación ilegal de marihuana en Lleida fueron puestos en libertad con cargos y los investigadores centran ahora sus sospechas en el quinto miembro de la banda que permanece en paradero desconocido.

Crimen Borges Blanques: los Mossos sospechan de un compañero de la víctima
Los agentes pudieron corroborar los indicios de la plantación de marihuana, pero no encontraron el cadáver / Mossos d'Esquadra

Tres hombres denunciaron el pasado mes de octubre un presunto homicidio en una plantación ilegal de marihuana en Les Borges Blanques (Lleida). Según relataron los denunciantes, la víctima, un joven de 20 años y vigilante del cultivo, apareció con una bolsa de plástico en la cabeza.

Sin cuerpo ni autor

Los agentes pudieron corroborar los indicios de la plantación de marihuana, pero no encontraron el cadáver. A día de hoy, siguen sin dar con el cuerpo sin vida del vigilante.

Los tres denunciantes, dos de ellos propietarios de la plantación y el tercero también vinculado a ésta, fueron detenidos y acusados de un delito contra la salud pública, pero tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos. La versión que mantuvieron al ser interrogados por la policía fue que alguien les había robado las plantas y no eran los autores del crimen.

Giro en la investigación

El caso, que continua bajo secreto de sumario, abre una nueva línea de investigación que señala a un quinto miembro, también vinculado a la plantación y compañero de la víctima, como principal sospechoso.

publicidad

Según fuentes cercanas a la investigación y a las que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, este individuo, ahora en el punto de mira de los investigadores, pudo haber actuado en compañía de miembros de una banda rival y haberse llevado el cadáver y cerca de 50 kg de cogollos de marihuana que desaparecieron antes de la llegada de la comitiva policial.

El sospechoso sigue en paradero desconocido y los Mossos continúan trabajando para esclarecer lo ocurrido y encontrar al cadáver y a quien pudo ser uno de los responsables de lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here