Corrupción en L’Hospitalet: Núria Marín declara como detenida

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) habría sido citada como imputada, pero tras leerle sus derechos, se le habría comunicado su condición de detenida por los presuntos delitos de malversación y omisión del deber de perseguir delito

Corrupción en L’Hospitalet: Núria Marín declara como detenida
La alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín / ACN

A las 9.00 horas de la mañana de este viernes, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), ha comparecido a la citación de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y, tras leerle sus derechos, se le ha comunicado su condición de detenida por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y omisión del deber de perseguir delito.

La alcaldesa estaría implicada en las supuestas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento en las subvenciones al Consell de l’Esport municipal. Preguntada por los agentes si quería declarar, Marín ha aceptado, asesorada por su abogado, el catedrático en derecho penal, Fermín Morales.

Marín era partícipe de las irregularidades

Según la investigación judicial, Núria Marín habría consentido una doble contabilidad en el Consell de l’Esport, incluso, habría firmado la concesión de algunas subvenciones sospechosas.

Un teniente de alcalde de su equipo de gobierno alertó de forma infructuosa a la alcaldesa de las presuntas actividades fraudulentas que se estaban cometiendo en ese órgano deportivo. Todo hace indicar que Marín no tomó ninguna medida al respecto. El teniente de alcalde que le dio el aviso sería la misma persona que compareció hace meses ante la UDEF para presentar la denuncia que ha dado origen a esta investigación.

Sigue ante la UDEF en la Verneda

Núria Marín seguiría en estos momentos declarando ante los agentes especializados en delincuencia económica, en la comisaria de la Policía Nacional de la Verneda, en Barcelona. Accedió al recinto policial como imputada y declaró ya en condición de detenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here