Correos intercepta una nueva carta con proyectiles dirigida a Díaz Ayuso

Los proyectiles fueron detectados en los controles de Correos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), antes de que llegase a Madrid. También se ha detectado en Vallecas otro envío con cuatro proyectiles dirigido, de nuevo, a la directora de la Guardia Civil.

Correos intercepta una nueva carta con proyectiles dirigida a Díaz Ayuso
Los Mossos d'Esquadra, por un lado, investigan en Sant Cugat del Vallès una misiva con dos balas que iba dirigida a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Archivo

La espiral de amenazas que rodea la campaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid sigue creciendo: Correos detectó este martes por la tarde, en Madrid y Barcelona, dos nuevos envíos de cartas amenazantes con balas en su interior. Los Mossos d’Esquadra, por un lado, investigan en Sant Cugat del Vallès una misiva con dos proyectiles, dirigida a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según ha adelantado El Confidencial de fuentes policiales. De momento, se desconoce la identidad del autor.

Por otro lado, los servicios de seguridad de Correos detectaron, también este martes por la tarde, una segunda carta amenazante remitida, por segunda ocasión, a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Ésta con cuatro proyectiles que se localizó en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas (Madrid). Cabe recordar que María Gámez ya fue víctima de otra misiva similar la semana pasada, cuando también recibieron amenazas de este estilo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

La Policía Nacional, por un lado, intenta encontrar al autor o autores de estos hechos, aunque la publicidad de los mismos no ayuda. En el caso de la carta interceptada en Sant Cugat del Vallès, el caso ha quedado en manos de los Mossos d’Esquadra. El único envío que ha quedado resuelto ha sido el que tiene que ver con la ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, que recibió un puñal ensangrentado este lunes, procedente de un individuo con problemas mentales, vecino de El Escorial (Madrid).

“Hay que tomárselo con serenidad”

La propia Díaz Ayuso se refirió a estas amenazas poco después, en una entrevista en 13TV, donde ha defendido que hay que tomarlas «con serenidad», porque las personas que dirigen las amenazas lo hacen para que se hable de ello. «Estas cosas hay que aceptarlas con serenidad y dándole la importancia que merecen, que es ninguna. Esta gente busca que hablemos de ellos y no les voy a dar el gusto», aseguraba Ayuso en la cadena de televisión.

Más protección

Según han confirmado a El Español fuentes policiales, la cartera de Grande-Marlaska ha decidido reforzar los servicios de protección de los primeros espadas de los principales partidos que comparecen a los comicios madrileños. Esas mismas fuentes aseguran que será en torno a una veintena de agentes de la Policía Nacional los que a partir de esta misma semana ejercerán como escoltas de Isabel Díaz Ayuso (PP), dÁngel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox), y de Pablo Iglesias (Unidas Podemos). 

3 Comentarios

  1. Gran preocupación tendrá que tener el pueblo español, al saber que el hombre con esquizofrenia que amenazó a Maroto (no era la primera vez) también amenazó a Erdogán. Cabe preguntarse si el Imperio otomano invadira España antes o después del 4M.

  2. Correos: cortijo de colocación..

    La política es igual que los Trileros de la calle, pero orquestada de verdad… Los Trileros son los primeros espadas,los ganchos son las televisiones, radios y prensa escrita, el que da el agua son organismos supranacionales. Y dirán y la policía aquí donde esta, pues ni esta ni se espera..

    Ahora vas y votas por la democracia 😂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here