Coronavirus: detenido un enfermero por robar vacunas contra la Covid-19

El ahora detenido se aprovechaba de su trabajo como responsable de vacunación del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) para sustraer los viales y venderlos a personas fuera de la lista actual de vacunación

El enfermero que robaba vacunas contra la covid-19 para venderlas entre sus amigos
Por el momento, se desconoce el número de viales que han sido sustraídos y el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea ha decretado el secreto del sumario / Getty Images

La Policía Nacional detuvo este pasado viernes a un enfermero de 27 años, trabajador del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), por aprovecharse presuntamente de su trabajo para sustraer vacunas contra la covid-19. Al parecer, apuntan varias informaciones al respecto, luego las administrarlas a personas no incluidas en las listas de vacunación, a cambio de importantes cantidades monetarias.  

Al detenido, señalaban fuentes de la Policía Nacional, se le investiga como presunto autor de los delitos de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos. La investigación, que se mantiene abierta, ha permitido detener al principal sospechoso, aunque no se descarta que pueda haber más personas involucradas en esta trama.

Por el momento, se desconoce el número de viales que han sido sustraídos y el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea ha decretado el secreto del sumario a la espera de esclarecer unos hechos que han causado cierto revuelo, especialmente en redes sociales. Con todo, la investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here