Contrabando de oro negro: roban la gasolina de coches aparcados en Málaga

En plena escalada del precio de los carburantes, vecinos de Málaga denuncian haber sido víctimas del robo del combustible de los depósitos de sus coches.

Contrabando de oro negro: roban la gasolina de coches aparcados en Málaga
Imagen de una gasolinera Repsol hace 6 días (9/03/22) donde se ven los precios de los carburantes / Telemadrid

Los carburantes se han convertido en el nuevo bien de lujo y, como suele pasar con los objetos y bienes con esta característica, sustraerlos de forma ilícita te da beneficios extra.Parece que los delincuentes, bien informados de los desorbitados precios actuales, no han tardado en entender el negocio que hay detrás de robar estos combustibles. Y es lo que está sucediendo en Málaga: vecinos de las barriadas malagueñas de La Princesa y La Unión están sufriendo el robo de combustible en sus coches. 

Reclaman más presencia policial

Según adelanta la redacción de NIUS, existe, al menos, una decena de denuncias de vecinos que han declarado haberse encontrado sus coches con la tapa del depósito forzada y sin combustible. Todos ellos habían estacionado los vehículos en un solar ubicado en el tramo inicial del soterramiento de las vías del AVE que discurre entre la calle Agustín Martín Carrión y la Avenida de Juan XXIII.

Las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas reclaman al ayuntamiento malagueño una mayor presencia policial en el entorno, además de animar a los ciudadanos a avisar a la policía cuando se vea a alguien merodeando por los coches.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here