Continúa abierta la investigación por el incendio en el Eixample

Los Mossos siguen investigando las posibles causas que han podido originar el fuego en el local ocupado en el Eixample y en el que han acabado falleciendo 4 miembros de una familia

Continúa abierta la investigación por el incendio en el Eixample
Todavía se desconocen las causas que originaron el fuego en el local / TV3

Agentes de los Mossos d’Esquadra continúan con la investigación para esclarecer lo ocurrido la madrugada de este martes en el incendio que se ha producido en un local ocupado de la Plaza Tetuán y en el que han perdido la vida 4 personas, dos de ellas menores de edad. Los especialistas en incendios estructurales del cuerpo de mossos ya han realizado la inspección del lugar y el control de los diferentes espacios en los que se podría haber originado el fuego, pero por el momento  sigue sin conocerse cuál fue la causa del incendio.

Reyerta horas antes del incendio

Horas antes de que se iniciara el fuego, los agentes fueron alterados por varios vecinos por una fuerte discusión que se produjo en ese mismo local. Tras identificar a varias personas abandonaron el local y regresaron pocas horas más tarde junto al Servicio de Emergencias Médicas (SEM) tras tener conocimiento de que se estaba produciendo un incendio.

El local estaba controlado

Los Mossos ya conocían que en el año 2020 se había producido una ocupación de ese mismo local por varias personas y desde entonces, advertidos por las constantes quejas vecinales, realizaban acciones dirigidas al mantenimiento de la seguridad en la zona.

publicidad

El local estaba incluido en el informe “Naus i grans espais ocupats a Catalunya” que realiza el cuerpo de Mossos d’Esquadra a raíz de otro incendio que se produjo en una nave industrial de Badalona y en la que fallecieron dos personas y más de 19 resultaron heridas. Este informe recoge el estado de salubridad del espacio, nivel de las instalaciones, situación actual del local y personas que residen en el mismo así como las condiciones en las que lo hacen.

El documento también recoge que actualmente hay 65 espacios ocupados de naturaleza similar. En la Región Policial Metropolitana Barcelona se acumula el 42% del total, en la Región Policial Metropolitana Sud el 15% y en la Región Policial Girona y Ponent un 8%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here