Condenan a Jorge Ignacio Palma a 159 años de cárcel por el asesinato de Marta Calvo y el de otras dos mujeres

A estos tres homicidios se le suman otros delitos de tentativa de asesinato de otras seis mujeres.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado 159 años y 11 meses de prisión a Jorge Ignacio Palma, el hombre al que un jurado popular declaró culpable de asesinar a Marta Calvo, Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos e intentarlo con otras seis  mujeres.

Según los hechos probados de la sentencia, Palma introducía grandes cantidades de cocaína en  los genitales de las víctimas sin el permiso de éstas y luego las asesinaba.

Esconder el cuerpo de Marta para aumentar el sufrimiento de la familia

El veredicto afirmaba además que el ahora condenado ha ocultado desde entonces el cuerpo de Marta Calvo para aumentar el sufrimiento de la familia, por eso, le consideraba culpable «de ocultar el modo y lugar en que se deshizo de los restos mortales de Marta Calvo», ya que «al no poder disponer del cuerpo de Marta está imponiendo a la familia de la víctima mayores angustias y eludiendo mayores agravios».

publicidad

Sin prisión permanente revisable

Las partes que han llevado a cabo la acusación particular solicitaban para el asesino múltiple la pena de prisión permanente revisable, sin embargo, la fiscalía no apoyó dicha solicitud, pidiendo para el acusado 120 años de prisión. Con el actual sistema, Palma podría permanecer en prisión hasta un máximo de 40 años.

La sentencia también fija una cuantía de 640.000 de indemnización que el condenado tendrá que pagar a las víctimas y a sus familias.

Recurso de la familia Calvo

La familia de Marta Calvo ya se está planteando recurrir la sentencia ya que no están de acuerdo ni con la pena de prisión impuesta ni tampoco con el importe de las indemnizaciones que tendrá que pagar el condenado, e intentarán que el caso se revise para el Palma sea condenado a prisión permanente revisable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here