Condenados a 20 años de prisión cada uno de los agresores de la violación en grupo de Sant Boi

Aunque la acusación particular pedía 44 años para cada uno, el tribunal ha considerado a cada acusado responsable de un delito de agresión sexual y de colaboración en el de los otros acusados

discoteca be disco molins de rei
La violación grupal se produjo cuando los condenados asaltaron a la víctima a la salida de la discoteca Be Disco

Ha recaído sentencia para la violación grupal sucedida en mayo de 2018 cuando la víctima salía de la discoteca Be Disco en Molins de Rei. La Sala de la Audiencia provincial de Barcelona ha condenado a cada uno de los agresores a 20 años de prisión. Ahora la representación de la víctima va a solicitar la entrada en prisión inmediata de los condenados ya que se encuentran en libertad provisional.

Se considera probado el relato de la víctima

El tribunal ha considerado probado en relato de los hechos de la víctima. La mujer denunció que sobre las seis de la mañana del día 18 de mayo de 2021, se quedó sólo en la puerta de la discoteca tras discutir con una amiga. En ese momento, el grupo de hombres la asaltó y la arrastró de los pelos hasta meterla en el maletero de su coche.

La trasladaron a un descampado y ahí la violaron por turnos. Luego, dejaron a la víctima abandonada en el aparcamiento de la estación de los Ferrocarriles Catalanes de Sant Boi. En un principio la víctima declaró que habían sido cuatro o cinco los agresores, pero finalmente sólo se ha juzgado y condenado a tres hombres.

publicidad

Llamadas de atención a la defensa

Durante el juicio, el magistrado presidente del tribunal tuvo que llamar la atención de las defensas en varias ocasiones por el intento de desacreditar de manera burda a la víctima y las pruebas médicas forenses, que demostraban la existencia de la agresión sexual múltiple. También se escucharon declaraciones machistas y racistas por parte de los acusados en el transcurso de la vista. Los agresores siempre intentaron hacer creer al tribunal que las relaciones habían sido consentidas.

Ahora la acusación particular se centra en que los condenados entren en prisión, ya que la sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo y quieren evitar que los violadores sigan en libertad provisional si se interpone recurso de casación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here