Condenado por injuriar a la magistrada que lo juzgó

La Audiencia de Tenerife condena a un hombre que, tras ser condenado por amenazar e insultar a la ex política del PP, Cristina Tavío, injurió a la magistrada que había dictado la sentencia, enviándole una carta y publicando 2 vídeos llenos de insultos y amenazas

La Sección 02 de la Audiencia Provincial de Tenerife confirmó este jueves la condena impuesta a Francisco José López Sánchez (en redes sociales: A bocajarro Paco López) por un delito de injurias, tras insultar a la juez Ana Carolina Díaz Afonso después de que ésta, a su vez, dictara meses atrás una sentencia en su contra por haber amenazado e injuriado a la ex política del PP, Cristina Tavío. En desacorde con la sentencia, este madrileño de 58 años envió una carta a la magistrada en la que, entre otras muchas cosas, le dijo: «Por mi parte, puedes coger tu sentencia condenatoria, hacerte un rollo con ella y ¡¡metértela entera por el recto anal!!».

El origen de esta segunda sentencia

Como recuerda el digital Canarias 7, el origen de esta sentencia se remonta a un hecho anterior, acaecido durante el mes agosto de 2015. En ese momento, Paco López se mostró indignado con un tuit que colgó la ex política tinerfeña Cristina Tavío, en el que aseguraba que su partido, el PP, había creado 568.085 empleos. La reacción del ahora imputado fue escribir varios mensajes en redes sociales. Tavío denunció a López al entender que los tuits que publicó eran constitutivos de los delitos de amenazas, injurias y coacciones y fue incluso acusado por la Fiscalía, que interesó para él una condena de un año y seis meses de cárcel.

El juicio por estos hechos se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife en septiembre de 2018 y la magistrada, Ana Carolina Díaz Afonso, lo condenó finalmente por los delitos de amenazas e injurias graves.

publicidad

Lo que vino después…

Este fallo le «causó un descontento», según ha determinado la Sección 02 de la Audiencia Provincial y, «con absoluto desprecio» a la función de la jueza Díaz Afonso, López dirigió un escrito el pasado 23 de enero de 2019 en el que se contenían expresiones «que supusieron una lesión la dignidad de la magistrada».

En dicho documento, Francisco José López Sánchez comenzó dirigiéndose a la autoridad judicial de este modo: «Dices que debes condenarme y me condenas por amenazas e injurias graves y yo debo condenarte y te condeno por tu prevaricación en dicha sentencia. Tú has incurrido en prevaricación por las mismas razones que la víctima -en referencia a Cristina Tavío- ha incurrido en perjurio. Ninguna de las dos soportáis la verdad».

En la misma misiva se podía leer: «Os gusta mucho a los jueces el teatro y la farsa, esa teatralidad estudiada. Vuestros disfraces de togas negras, la forma de situaros en el tribunal por encima del acusado y testigos, el juez en el centro que se cree con el poder de retirar la palabra a su antojo a su voluntad y se sitúa en el trono de Dios todo poderoso, detrás de su máscara, su toga las tablas de Moisés y un traficante de armas Borbón al que juran lealtad».

Además, añadió que la magistrada, a su entender, violaba sistemáticamente «los derechos humanos por lo que el reino feudal pudridero de las Españas ha sido condenado por el Tribunal Internacional de Derechos Humanos. Eso te jode muchísimo y te deja en pelotas, como un ser miserable y criminal cómplice de criminales corruptos, mafiosos ladrones a los que tapas, encubres, justificas y aplaudes cada vez que tienes oportunidad».

Después de la carta, llegó el vídeo

Poco después colgó dos vídeos en su canal de YouTube en los que expresaba durante más de una hora lo que él consideró que se trataba de una injusticia judicial. La magistrada denunció a López Sánchez, que fue condenado el 15 de junio de 2021 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife, al pago de una multa de 1.680 euros por calumnias y a otra de 960 por injurias.

La defensa recurrió la sentencia y esta semana la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la ha revocado parcialmente, pues ha decidido absolverlo del delito de calumnias. Sin embargo, la Sala sí que estimó pertinente ratificar la condena por injurias, por lo que “A bocajarro Paco López” tendrá que abonar una multa de 960 euros.

2 Comentarios

  1. Francinos de la cadena SER, debería pensarse llevar a Paco de Abocajarro a los estudios centrales, para que le hablara de la crisis artificial de Kabul Afganistán en todo su apogeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here