Condenado a ocho años de internamiento el chico que arrancó los ojos a un vigilante de seguridad

La víctima, un hombre de 62 años, quedó en estado vegetativo después del ataque.

Condenado a ocho años de internamiento el chico que arrancó los ojos a un vigilante de seguridad
El joven ha sido condenado por homicidio en grado de tentativa y lesiones

El juzgado de menores de Tarragona condenó ayer a 8 años de internamiento al chico que el julio de 2021 arrancó los ojos a un vigilante de seguridad del hotel de Cambrils e hirió a un agente de mossos d’esquadra cuando intentaban detenerlo, por un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones. El agresor había sufrido un brote psicótico y tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos.

USPAC ejerció la acusación particular

El sindicato de mossos d’esquadra independiente USPAC, que estaba personado como acusación particular por las lesiones sufridas por el agente atacado, solicitaba una pena de 10 años de internamiento para el acusado. Sin embargo, se llegó a un acuerdo de conformidad entre las partes y la condena final se fijó en ocho años, en una sentencia que se dictó a viva voz por el juez en la misma sala.

Según declaraciones de miembros de USPAC a eltaquigrafo.com, están satisfechos con el resultado del proceso, ya que los años de condena se acercan mucho a su petición y, además, en caso de no haber habido acuerdo, el joven hubiera quedado en libertad en agosto, hasta que la sentencia hubiera sido firme.

publicidad

Pendiente de fijar la indemnización

Queda pendiente dirimir la responsabilidad civil indemnizatoria para las dos víctimas, que se hará próximamente en el juzgado de menores de Tarragona y que, en todo caso, también podría recaer sobre los padres del condenado, que era menor de edad cuando cometió las agresiones.

El vigilante de seguridad está en estado vegetativo desde que sufrió la agresión y vive en una residencia de día. El agente herido sufrió lesiones en la cara y la cabeza por el golpe que le propinó el agresor.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here