Condenada por puta

Mientras haya toxicidad en las relaciones, triángulo, rectángulo o pentágono amoroso, la condena pública a Peral por ‘puta’ está más que justificada

nuria gonzalez

A través de la tele, la radio y prensa en general, hemos asistido a la primera semana de uno de los juicios más morbosos que se recuerdan en los últimos años; el del llamado “Crimen de la Guardia Urbana”. Apenas cinco días llevamos de este reality judicial, de un proceso que aún nos depara muchos momentos, ya que se prevé que dure por lo menos un mes y medio más.

Un tiempo exquisito que la carroña ¿periodística? mañanera televisiva conducida por las señoras guardianas de la moral matinal, aprovecharán sin duda para seguir llenando horas de su telebasura a costa de una de las acusadas, Rosa Peral. La única acusada, de hecho, parece. Y sin embargo, no es la única, ya que también lo está un hombre, Albert López.

«No hay en toda la investigación una sola prueba contundente (ADN, huellas, arma del crimen), que incrimine ni a Rosa ni a Albert»

Para ponernos un poco en situación, el caso se resume en que Pedro Rodríguez (el asesinado), apareció calcinado dentro de un coche en el pantano de Foix. Están acusados en este juicio Rosa Peral, que era la pareja de la víctima y Albert López, amante de Rosa. El fiscal y la acusación particular los acusa a los dos y cada uno de ellos acusa al otro.

Lo cierto es que no hay en toda la investigación una sola prueba contundente (ADN, huellas, arma del crimen), que incrimine ni a Rosa ni a Albert. Por supuesto, tampoco hay ningún testigo directo que presenciara el asesinato. Lo único que hay son unos cuantos testigos referenciales (esos de ‘a mi me han dicho que fulanito dijo que menganito vio…’), no del asesinato, pero sí sobrantes de todo tipo de información y detalles de la vida sexual y afectiva de la acusada. Lo cual nos es más que suficiente para condenarla… por ‘puta’.

Y que esto ocurra, como decía, en los magazines matinales de pelo crepado y comentaristas reciclados, pues no nos sorprende. Pero lo cierto es que no esperamos que esto pase en instituciones serias de la información, como la Cadena SER en Catalunya, de la que soy oyente más que habitual. Y sin embargo, pasa cada día.

Cada mañana desde que empezó el juicio, el dios catalán de la comunicación (y él cree que de todo en general), Josep Cuní, nos relata las novedades del caso en el que, en el tratamiento que le vienen dando a la noticia, importan poco o nada los hechos relacionados con el crimen (que ni siquiera se mencionan), pero es vital para el oyente que sepa, por ejemplo, que Peral estaba dudando entre seguir su relación con la víctima o con el amante basándose en que uno vestía y follaba mejor que el otro, repitiendo la palabra “follar” como si no la hubiéramos oído nunca.

Más sangrantes si cabe son aún, las crónicas judiciales que emiten en los noticieros de mediodía de Radio Barcelona, donde lo más importante es dejar claro a la audiencia que la acusada estaba liada con el vecino, el cual le mandaba fotopollas a la hora de comer, en las cuales no se apreciaba bien el tamaño del miembro (reproduzco literal crónica del juicio de la sesión del 7 de febrero hecha en las noticias de la Radio Barcelona a las 14.15h).

Uno de los momentos estelares de la semana ha sido la declaración de las compañeras de celda de Peral, que nos han dejado bien claro que la presunta asesina llevaba dos anillos de compromiso, uno en cada en cada mano.

«Mientras haya toxicidad en las relaciones, triángulo, rectángulo o pentágono amoroso, la condena pública a Peral por ‘puta’ está más que justificada»

Es la única información que los medios han trasmitido de estas declaraciones, debe ser por el nulo valor morboso del resto de cosas que hayan dicho esas mujeres que, claramente, gozan de total confianza y credibilidad. Pero nos han dejado mucho más claro el número de anillos y de amantes de Rosa Peral, que qué puede eso tener que ver con si se ha cargado o no al tal Pedro.

Pero eso al final no importa, porque en palabras del propio fiscal, mientras haya toxicidad en las relaciones, triángulo, rectángulo o pentágono amoroso, que es en lo único que basa su acusación hasta el momento, la condena pública a Peral por ‘puta’ está más que justificada.

Nótese que, en toda esta semana, en la que nos hemos aprendido al dedillo los gustos sexuales de la acusada, no hemos oído ni un comentario semejante referente al otro acusado, el tal Albert, que, al ser un hombre, puede ser o no encontrado culpable de asesinato, pero lo que no debe temer es si vamos a enterarnos todos y todas de su vida sexual. Es más, en el único comentario al respecto referido a él ha salido ganando, pues según los tan esclarecedores testimonios, se quedó con la chica porque follaba mejor que el muerto.

Y es que se puede matar, robar, violar y estafar. Ser culpable y ser condenada tras un juicio justo. Pero si tienes vida sexual, tu condena por zorra está asegurada. Si eres una asesina o no, es lo de menos.

1 Comentario

  1. Nuria si a mi hija la asesinaron en prisión y tony muñoz tiene audios de compañeras de mi hija a donde me dicen que la anyuli es la lame cul… de la silvia serra que es la persona que mando a asesinar a mi hija . Mi niña pidio ayuda y la asesinaron a sangre fria con una bolsa en la cabeza.
    Que silvia cuente pero que cuente la verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here