Códigos de información saludable: por una agricultura e industria sostenibles

La actividad humana está asfixiando al planeta, poniendo en riesgo la salud humana y animal. Es por ello, que la Dra. M. Carmen Ruiz Martín, CEO de Virtual Clinic MASalud propone tomar conciencia de la realidad presente para llevar una vida más sostenible y saludable

Códigos de información saludable: por una agricultura e industria sostenibles
Códigos de Información Saludable / El Taquígrafo - Virtual Clinic MASalud

Si la primera cápsula de información saludable se destinó a tomar conciencia sobre las demoledoras consecuencias de un cambio climático que está asfixiando al planeta; en esta ocasión, la Dra. M. Carmen Ruiz Martín, CEO de Virtual Clinic MASalud propone una serie de recomendaciones para contribuir, específicamente, a conseguir una agricultura, una ganadería y una industria más sostenibles y saludables, acordes con las medidas de prevención del cambio climático.

La CEO de Virtual Clinic MASalud cree que “si cada uno es responsable de mantener un entorno limpio, y un control ambiental mínimo, la sociedad, la madre tierra y, por supuesto, cada persona a título personal verá mejoras en su día a día”.

Contribuir a una agricultura, ganadería e industria sostenible y saludable

Concretamente, estos consejos que la Dra. M. Carmen Ruiz Martín nos propone son:

publicidad
  • Frenar la desforestación y replantar plantas y árboles.
  • Empezar a ser más conscientes de las “tres R” del consumo responsable: Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos, productos y materiales, prolongando su vida útil. Reduciendo, de este modo, la fabricación de nuevas unidades.
  • Comprar productos locales, evitando el transporte masivo desde lugares lejanos.
  • Consumir productos orgánico y ecológicos, minimizando el uso de productos químicos tóxicos y la modificación genética de los cultivos (transgénicos). Ayudando, así, a proteger los suelos y respetando los ciclos naturales de crecimiento, 
  • Construir huertos urbanas para cultivar nuestros propios alimentos en casa, de forma natural y sin alterar los ciclos naturales.
  • Incorporar al menú platos vegetarianos, ya que la ganadería está muy relacionada con la emisión de gases de efecto invernadero, como el metano.
  • Reducir el consumo de plástico, utilizando envases de vidrio, bolsas reciclables o de tela y comprando productos a granel.
  • Utilizar ropa de fibras naturales orgánicas, fijándose en las etiquetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here