Cobra fuerza la hipótesis del crimen machista en la muerte de los jóvenes de Ibiza

Según la declaración de testigos directos y huéspedes, la pareja mantuvo una acalorada discusión en el balcón pocos minutos antes de que la joven cayera al vacío. Unos instantes después, se precipitó él

Cobra fuerza la hipótesis del crimen machista en la muerte de los jóvenes de Ibiza
El suceso tuvo lugar durante la madrugada del jueves en el hotel ibicenco Torre del Mar | EFE

La muerte de dos turistas en la isla de Ibiza, tras precipitarse desde el cuarto piso del hotel en el que se alojaban, se aleja cada vez más de la teoría de otro trágico episodio de balconing y cobra fuerza la hipótesis de la violencia de género. 

Los hechos ocurrieron sobre las 16:15 de la madrugada del jueves en el Hotel Torre del Mar, situado en la calle Carles Román Ferrer, en Platja d’en Bossa. Fueron los propios huéspedes, junto con el personal del hotel, los que alertaron a los servicios de emergencias de que dos personas se habían precipitado desde una de las plantas superiores del complejo hotelero. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Policía Local, dos ambulancias del 061 y efectivos de la Policía Nacional. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar la vida de los dos jóvenes, que yacían tendidos en la entrada del hotel, más que certificar su muerte. 

La pareja estaba discutiendo

Lo que inicialmente parecía un aciago accidente pronto despertó la inquietud de los agentes. Según los huéspedes de habitaciones cercanas, antes de escuchar el impacto, la pareja mantuvo una acalorada discusión en la habitación que compartían en la cuarta planta del edificio. Precisamente, fue la chica, de 21 años y doble nacionalidad italo-española, la primera en caer al vacío. Pocos segundos después, fue él, de 26 años y nacionalidad marroquí, quien se arrojó a la calle. 

Los agentes estudian la hipótesis de que se trate de un nuevo caso de violencia machista y que fuera el novio quien, presuntamente, la tiró desde el balcón para después suicidarse. Esto encajaría con la versión de que uno de ellos se precipitó instantes después que el primero. 

publicidad

La segunda asesinada en 24 horas

Con la luz de la mañana, se ha podido ver a los agentes de la Policía Científica del CNP trabajando en el balcón en el que se produjo el trágico suceso, recogiendo indicios que puedan arrojar luz sobre lo que sucedió en la habitación de la pareja antes de producirse su muerte. Huéspedes y viandantes han sido testigos de las labores de los agentes de criminalística, que han realizado varias fotografías y han recogido muestras durante la inspección ocular. Además, han tomado declaración a las personas alojadas en las habitaciones cercanas y al personal del hotel. 

Será el resultado preliminar de la autopsia, junto con la investigación de los agentes del CNP, lo que desvanezca las incógnitas de lo sucedido durante la madrugada del jueves en el hotel Torre del Mar. De confirmarse la hipótesis del crimen machista, se trataría de la segunda víctima mortal en menos de 24 horas, junto con la mujer asesinada en Porqueres (Girona), y la primera en lo que va de año en Ibiza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here