Cinco ladrones detenidos al intentar huir del lugar del robo en taxi

Después de asaltar un bar en Villaviciosa (Asturias), los presuntos ladrones se dieron cuenta de que el coche que habían utilizado para desplazarse hasta el lugar del robo no arrancaba. Fue entonces cuando decidieron pedir un taxi.

Cinco ladrones detenidos por intentar huir del lugar del robo en taxi
Los cinco presuntos implicados en el robo de un bar de Villaviciosa llamaron a un taxi para huir | Archivo

Cinco personas han sido detenidas en Villaviciosa (Asturias) tras entrar por la fuerza en un bar para robar. 

Los asaltantes se presentaron frente al local pasadas las tres de la mañana, cuando el establecimiento ya había bajado la persiana y no había nadie en su interior. Con la ayuda de la tapa de una alcantarilla, los cinco sujetos reventaron la luna de cristal de la cafetería y accedieron al interior. Hasta aquí, todo bien. O casi, porque la violencia con la que golpearon el cristal hizo saltar la alarma del local, lo que alertó a algunos vecinos. No obstante, si actuaban con rapidez, como estaba previsto, este detalle no sería un gran inconveniente.

El problema surgió a la salida del bar cuando, mientras cargaban el botín, se dieron cuenta de que el coche que habían utilizado para llegar hasta el lugar en el que cometieron el golpe, no arrancaba. Desesperados, decidieron pedir un taxi para abandonar el lugar. Pero el alboroto de la alarma en el silencio de la noche produjo que vecinos y curiosos se arremolinaran frente al bar y alertaran a las fuerzas de seguridad. En pocos minutos, en el lugar de los hechos se presentó la Policía Local de Villaviciosa y la Guardia Civil, que identificó y detuvo a los presuntos ladrones.

Dos robos en apenas tres meses 

No es la primera vez que este bar, ubicado en la calle Norberto de la Ballina Fernández sufre un robo. De hecho, en junio ya fue asaltado en una jornada en la que se produjeron varios robos en la localidad asturiana. Su localización, junto a la avenida España, ofrece a los ladrones una rápida vía de escape hacia la autopista. O, al menos, a aquellos más ágiles. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here