Cinco detenidos por la muerte de una mujer arrojada a una fosa séptica

Su expareja fue detenida desde el primer momento pero, ahora, la Guardia Civil ha arrestado a un supuesto encubridor y a otras tres personas por no impedir o no promover la persecución de un delito.

Cinco detenidos por la muerte de una mujer arrojada a una fosa séptica
La Guardia Civil ha efectuado cinco detenciones | RTVE

La Guardia Civil ha detenido, de momento, a un total de cinco personas relacionadas con la muerte de la mujer que fue arrojada a una fosa séptica, en la localidad tinerfeña de Santa Úrsula. El cuerpo de la víctima, de 43 años, apareció alojado, este lunes, en una fosa séptica de una vivienda del barrio de La Corujera, de la citada localidad. Parece que su expareja sentimental, de 44 años, actuó amparado por los últimos cuatro detenidos: uno, por haber actuado de supuesto encubridor, y los otros tres, por no impedir o no promover la persecución de un delito.

La primera persona en ser detenida fue la expareja de la víctima sobre la que, además, pesaba una orden de alejamiento de la persona a la que, a la postre, supuestamente asesinó. Las labores de investigación del Instituto Armado han conducido a los nuevos cuatro arrestos. La previsión es que en las próximas horas pasen todos a disposición judicial.

La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad. Sí existe constancia de denuncias previas por violencia de género, lo que justificaría la orden de alejamiento que pesaba sobre su expareja y presunto autor material de los hechos.

24 víctimas mortales

Con la muerte de esta mujer, ya son 24 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año y hay dos casos en investigación, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista. El Ayuntamiento de Santa Úrsula convocó ayer un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada, la segunda en Canarias por violencia machista durante 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here