Cinco detenidos en una nueva noche de botellones en Barcelona

La noche, aunque más tranquila que la del viernes, ha terminado con la detención de cinco personas. Los arrestados de esta madrugada están relacionados con dos hurtos, un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, un robo violento y un requerimiento judicial pendiente.

Cinco detenidos en una nueva noche de botellones en Barcelona
El fin de semana se ha saldado con la detención de una veintena de jóvenes | Twitter

Nueva noche de incidentes en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han desplegado un dispositivo especial de seguridad para garantizar el orden público y disolver las aglomeraciones que, por enésimo fin de semana, se han producido en distintos puntos de la Ciudad Condal. Esta noche, el grueso de las reuniones de jóvenes se han concentrado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi con motivo de las fiestas mayores. 

La noche, aunque más tranquila que la del viernes, que se saldó con el arresto de quince sujetos, ha terminado con la detención de cinco personas. Los detenidos de esta pasada noche, todos mayores de edad, están relacionados con dos hurtos, un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, un robo violento y un requerimiento judicial pendiente. De los arrestados, dos han sido aprehendidos en la zona de Sarrià-Sant Gervasi mientras que los otros tres han sido arrestados en Ciutat Vella. Dos de ellos acumulan 29 antecedentes por robos violentos y hurtos. 

El dispositivo policial, dirigido por el Centro de Coordinación (CECOR), se ha ido adaptando a las necesidades requeridas a medida que avanzaba esta nueva noche de botellones. Gracias a un dron policial, que ha permitido localizar aquellos “puntos calientes” de la ciudad, en los que se concentraban las mayores aglomeraciones de jóvenes, ha permitido dirigir a los efectivos policiales, tanto de paisanos como uniformados, a esas áreas para mantener la seguridad y evitar que se produjeran alteraciones graves del orden público.  

Asimismo, tal y como han confirmado los Mossos d’Esquadra en un comunicado oficial este domingo, los agentes continúan investigando algunos robos registrados durante esta madrugada con el objetivo de identificar, localizar y detener a los autores. Por otra parte, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado la asistencia de cuatro personas durante este dispositivo de seguridad: dos por la ingesta de alcohol y drogas y dos por contusiones. 

publicidad

Los vecinos, hartos

Los incidentes registrados durante la madrugada de este domingo ponen punto final, con veinte detenciones, a otro fin de semana de macrobotellones y altercados en la Ciudad Condal. Los lugares preferidos por los jóvenes para reunirse siguen siendo las playas de Barcelona, sobre todo la de La Barceloneta, y algunas zonas de Ciutat Vella como el barrio de El Born. Allí, los vecinos han llenado de pancartas las fachadas hartos de los ruidos y de los malos olores derivados de las concentraciones masivas de gente hasta altas horas de la madrugada, que han convertido para ellos los fines de semana en una auténtica pesadilla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here