Ciberdelincuencia y reputación digital en el Cercle Artístic de Barcelona

La prestigiosa ciber investigadora Selva Orejón hablará de los detalles de su libro “Identidad digital” en el tercer encuentro de literatura criminal que celebra el Reial Cercle Artístic.

Ciberdelincuencia y reputación digital en el Cercle Artístic de Barcelona
El encuentro, como en ocasiones anteriores, se celebrará en el teatro del Reial Cercle Artístic de Barcelona, en la calle dels Arcs número 5, a las 19:30 horas de este martes 21 de septiembre / El Taquígrafo

Vuelve “L’Artístic: Vermut negro y Literatura Criminal” al Reial Cercle Artístic de Barcelona. La ciber investigadora Selva Orejón, fundadora de OnBranding, empresa líder en análisis y protección de la imagen y la reputación digital, tendrá el placer de inaugurar las jornadas literarias tras el parón de vacaciones presentando su libro: “Identidad Digital”. Orejón, que tiene una brillante carrera en el sector de la ciberseguridad, hablará sobre la importancia de llevar un control de la identidad en la red y de los peligros que se esconden tras la pantalla del ordenador o del smartphone.

Actualmente, la ciberdelincuencia está más que integrada en los ‘quehaceres’ de las organizaciones criminales e investigadores como Selva son los encargados de aportar luz, conocimientos y medios para combatir estos ataques y prevenir muchos otros más. A preguntas de eltaquigrafo.com, la protagonista de “L’Artístic” de este martes ha advertido en múltiples ocasiones sobre “el gran volumen de amenazas y vulnerabilidades en el entorno digital”. Peligros, reconoce, todavía muy desconocidos por buena parte de la sociedad y que no paran de crecer y sofisticarse con el tiempo.

Acompañada del periodista, escritor y director de esta redacción, Carlos Quílez, la reputada ciber investigadora y profesora de la academia de Mossos d’Esquadra presentará su libro. Una obra que pretende hacer de guía necesaria para aprender a preservar nuestra reputación digital: “un libro imprescindible para conocer cómo analizar y protegerte de la pérdida de identidad digital y sus ataques en la Red” vaticina la poniente.

A las 19:30h en el Reial Cercle Artístic

El encuentro, como en ocasiones anteriores, se celebrará en el teatro del Reial Cercle Artístic de Barcelona, en la calle dels Arcs número 5, a las 19:30 horas de este martes 21 de septiembre. Se podrá degustar vermut negro de la mano de Yzaguirre y tras la exposición de Selva Orejón, el público podrá iniciar un coloquio moderado con la ciber investigadora. La entrada es libre y gratuita, pero dadas las limitaciones de aforo por la covid-19, la entrada será limitada.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here