Ciberataque masivo a los sistemas de comunicación de la Generalitat

El ataque ha afectado durante más de tres horas a las páginas webs y aplicaciones de la Generalitat y a las de la Corporació Catalana de Mitjans de Comunicació (CCMA)

ciberataque a la Generalitat
El colapso provocado por el ataque duró más de tres horas

Durante toda la tarde del pasado viernes, todos los sistemas de comunicación, webs y aplicaciones de la Generalitat han sufrido un ciberataque, así como las webs y aplicaciones de TV3 y Catalunya Ràdio y otras páginas de la Corporació Catalana de Mitjans de Comunicació.

Habrá una investigación

El ataque se inició sobre las siete de la tarde y pasaron unas tres horas hasta que el conseller de Polítiques Digitals i Territori Jordi Puigneró declaró a través de twitter que empezaba a estar controlado. El propio conseller ha recocido públicamente la gravedad del ataque y ha anunciado que se realizarán las investigaciones correspondientes para averiguar el objetivo que hay detrás del mismo.

Ciberataque para dañar

Según declaraciones de los especialistas en ciberataques a TV3, estaríamos ante un ataque de denegación del servicio, que se produce cuando se colapsan los servidores debido a un alto número de peticiones simultáneas y la máquina no puede responder a todas ellas. Estos ataques no tendrían una finalidad económica, como sí lo tienen los que se centran en el secuestro de información, sino que se llevan a cabo por el mero hecho de causar daño a quien lo sufre.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here