“Child groomig”: detenido por acosar y provocar sexualmente a una menor de 10 años

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 65 años en San Joan d’Alacant acusado de los delitos de abuso y provocación sexual a una menor a través de Internet

“Child groomig”: detenido por acosar y provocar sexualmente a una menor de 10 años
La Policía Nacional ha intervenido abundante material informático con contenido sexual / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 65 años en San Joan d’Alacant acusado de los delitos de abuso y provocación sexual a una menor de 10 años a través de Internet. El detenido mantenía conversaciones de contenido sexual con la niña a través de una conocida red social y llegó a enviarle fotos de sus genitales, obligando a que la niña hiciera lo mismo.

Método del “Child grooming”

El Código Penal prevé el delito de “Child grooming’ bajo el paraguas de aquellas conductas llevadas a cabo por adultos desconocidos y que, utilizando perfiles falsos, consiguen acceder sexualmente a un menor u obtener material pornográfico del mismo.

Esta modalidad de abuso sexual, cada vez más popular, pone en peligro al menor que cede a las exigencias del presunto autor que recurre a la coacción, el engaño, la presión y las amenazas para conseguir el contenido de índole sexual.

publicidad

Denuncia de la madre

La madre de la niña de 10 años denunció a la policía lo ocurrido tras descubrir que su hija había mantenido contacto con un hombre adulto, intercambiando mensajes de elevado tono sexual. La madre también averiguó que el detenido había enviado a su hija fotos y vídeos de su pene y que la niña había respondido de igual forma, enviándole archivos multimedia de sus genitales.

La investigación se inició en el mes de mayo y en el registro de la vivienda del hombre, los agentes han intervenido abundante material informático con contenido sexual de menores de edad y en los próximos días será analizado por el equipo de informática forense.

El detenido, sin antecedentes penales, ya ha ingresado en prisión y la investigación continúa para averiguar si existen más víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here