Cesada la comisaria de la Policía Nacional que bromeó con las violaciones

Ninguno de los agentes asistentes que la escuchó y le rio el comentario ha sido ni siquiera amonestado.

Cesada comisaria de la PN
Estíbaliz Palma realizó bromeó con la violencia sexual delante de sus compañeros a los que se grabó riendo. l ICAL

Estíbaliz Palma ha sido cesada como comisaria provincial de Pontevedra por el comentario jocoso sobre el supuesto deseo de “algunas mujeres de ser violadas por un agente antidisturbios” de la Policía Nacional. El comentario se produjo en el transcurso del homenaje a un agente herido en un enfrentamiento con manifestantes en Catalunya.

El comentario, lejos de provocar la indignación o la reprobación del resto de asistentes al evento, fue recibido entre risas y beneplácitos, por lo que sorprende que la decisión de la dirección general del cuerpo haya decidido sólo cesar a la comisaria y no a todos los agentes que se resultaron manifiestamente complacidos con las expresiones de Palma, tal y como se recoge claramente en el audio filtrado por eldiario.es.

Pidieron que se cortara la grabación

Aunque algunas fuentes policiales se han mostrado molestas con estas declaraciones, lo cierto es que algunos de los asistentes pidieron en el evento que se cortara esa parte del discurso en la grabación para evitar problemas, justo como ha sucedido.

publicidad

La comisaria ha reconocido que ha sido un comentario “desafortunado” y ha aceptado su cese. Ninguno de los agentes que compartían mesa con ella ha sido amonestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here