Cavallé, el ‘lover’ del amor, condenado a tres años y medio de prisión

La Audiencia Provincial de Barcelona condena a tres años y medio de prisión a Albert Cavallé acusado de estafa continuada a una de sus exparejas a quien también deberá indemnizar con 70.000 euros

Cavallé, el ‘lover’ del amor, condenado a tres años y medio de prisión
Cavallé está acusado de un delito continuado de estafa por el que se le condena a tres años y medio de prisión / ATLAS

La Audiencia Provincial de Barcelona condena a tres años y medio de prisión a Albert Cavallé como autor de un delito continuado de estafa. La sentencia también ratifica que el ‘lover’ del amor deberá indemnizar con 70.000 euros a la víctima que, según ha adelantado ABC, se ha mostrado satisfecha con el fallo.

El ‘estafador del amor’ recurrió al engaño para obtener un rendimiento económico de la denunciante a la que consiguió estafarle más de 60.000 euros, además de apropiarse de otros bienes como: vehículo Jeep Cherokee, un teléfono móvil, un ordenador portátil y un televisor.  

Engaño y premeditación

En la sentencia puede leerse que Cavallé “actuó con engaño desde el momento en el que entabló relación con la víctima” y cuyo “único propósito era enriquecerse a su costa”. El acusado pidió dinero a la mujer bajo el pretexto de que tenía problemas económicos, asegurándole, además, que se lo devolvería. También suscribió créditos a su nombre y dispuso de varias tarjetas de crédito con las que hizo compras por importes elevados, un hecho que la Audiencia no ha pasado por alto y ha calificado la conducta de Cavallé como “una búsqueda constante de nuevas formas de lucrarse”.

Cuarta sentencia firme

El ‘estafador del amor’ acumula cuatro sentencias firmes a sus espaldas, aunque todavía no ha pisado la cárcel. Cavallé también tiene pendiente más de una veintena de denuncias por estafa a otras mujeres que aseguran que el ‘lover’ las engañó y se quedó con su dinero.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here