Causan destrozos y amenazan al personal tras morir un familiar en el hospital

Tuvieron que intervenir más de 30 agentes de la Policía para apaciguar los ánimos a más de 70 familiares de la mujer fallecida.

Causan destrozos y amenazan al personal tras morir un familiar en el hospital
Vista del hospital | GOOGLE MAPS

Decenas de personas, más de 70 miembros de una misma familia, causaron destrozos en el interior del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia y amenazaron al personal sanitario tras el fallecimiento de una mujer, abuela de algunos de los congregados.

La fallecida, residente en la población de Espinardo, ingresó para someterse a una intervención del corazón. La operación se complicó y la mujer acabó falleciendo en el quirófano. Cuando los médicos salieron para comunicar a la familia el desenlace, todo se vino abajo.

Los familiares comenzaron a proferir gritos y amenazas contra los propios facultativos, y arremetieron contra el mobiliario del hospital. Tal y como relatan testigos de lo sucedido, y publica La Opinión de Murcia, los familiares de la fallecida comenzaron a romper cristaleras y vitrinas de información del pasillo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Más de 30 efectivos policiales

Ante la situación, el personal sanitario optó por llamar a la Policía Nacional, que movilizó a más de 30 efectivos. Mientras, en la puerta de Urgencias iban congregándose aún más personas de este clan de etnia gitana, que habían sido avisadas vía móvil por los primeros parientes que se habían desplazado con ella al hospital murciano.

Según la Policía, se desplazaron a efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional (los antidisturbios), así como agentes del grupo de atención al ciudadano. Los agentes identificaron a alrededor de una decena de personas. Los congregados rozaban las siete decenas.

Mientras tanto, el cadáver de la difunta continuaba en el quirófano porque los médicos no se atrevían a sacarlo, por si se incrementaban los incidentes al ver el cuerpo de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here