Catalunya registra cuatro ejecuciones públicas en menos de cuatro meses

De finales de noviembre a mediados de marzo, en Catalunya se han registrado hasta cuatro ejecuciones públicas. La última este jueves por la tarde en Pineda de Mar: la víctima sigue con vida, aunque permanece ingresada.

Catalunya registra cuatro ejecuciones públicas en menos de cuatro meses
Los Mossos d'Esquadra investigan los cuatro hechos / CME

El pasado 18 de noviembre ejecutaron en pleno barrio de La Mina (Sant Adrià de Besòs, Barcelona) a Valentín Moreno, conocido como ‘el asesino de la Vila Olímpica’. Moreno, de 39 años, recibió dos tiros en la nuca. El temido delincuente, condenado por matar con sus propias manos a otro joven a la salida de una discoteca en Barcelona en el año 2000, cayó inerte sobre el asfalto. Al menos una de las balas le perforó parte del cráneo.

Fueron sus familiares quienes lo trasladaron hasta el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde estuvo durante casi 24 horas debatiéndose entre la vida y la muerte, con un pronóstico muy crítico. Finalmente, Valentín Moreno falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas, como consecuencia de los disparos.

En Cerdanyola del Vallès

Pocos días después de la ejecución de Moreno, el 30 de noviembre, se registró otra muerte similar en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Un hombre, de nacionalidad española y de unos 40 años, murió en plena vía pública, cuando regresaba de acompañar a su hijo al instituto. La víctima recibió tres tiros por la espalda. Los disparos, apuntaron fuentes policiales, se ejecutaron desde una arma de 9mm con silenciador.

publicidad

El hombre cayó inconsciente contra el suelo y, a pesar de los esfuerzos que realizaron los facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se personaron en el lugar de los hechos, no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Al parecer, los impactos le causaron heridas irreversibles. La División de Investigación Criminal de los Mossos sigue llevando la investigación del caso, que apunta a que se trata de un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, el ejecutado no tenía antecedentes de ningún tipo.

Esta semana en Santa Coloma de Gramanet

La tercera de las ejecuciones públicas registradas en Catalunya en menos de cuatro meses tuvo lugar esta semana en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Cuando pasaban pocos minutos de las cuatro de la tarde de este miércoles el sonido hueco de un disparo contrastó con el golpe seco de un cuerpo cayendo desplomado contra el suelo. Un desconocido, desde el interior de un coche, abrió fuego contra un individuo que estaba delante de un taller mecánico, en la esquina entre las calles Barón y Virgen de los Ángeles de Santa Coloma.

El balazo, que impactó contra la cabeza de la víctima, lo dejó en estado crítico. Después de ser trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas al Hospital de Can Ruti, el hombre ha acabado muriendo esta madrugada.

Último tiroteo en Pineda

El último ataque de estas características se produjo este jueves, 24 de marzo, por la tarde en Pineda de Mar (Barcelona). Pasadas las 16.00 horas de la tarde, los Mossos d’Esquadra localizaron a un hombre herido por arma de fuego en la calle Vilassar de dicho municipio costero.  Efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) lo han trasladado hasta el hospital de Calella y la policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y para saber si tiene algún tipo de relación con los otros casos, en especial, con el registrado esta misma semana en Santa Coloma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here