Caso Yéremi Vargas: la investigación se prolonga 6 meses más

El juez podría volver a prorrogarla de nuevo una vez cumplido el plazo

Caso Yéremi Vargas: la investigación se prolonga 6 meses más
éremi Vargas despareció en 2007 en Santa Lucía de Tiraja cuando tenía 7 años. / Telecinco

Este lunes el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha decidido prorrogar la investigación por la desaparición de Yéremi durante seis meses más, después de que el juez acordarse reabrir las diligencias el pasado mes de septiembre. El magistrado aclara que esta ampliación es susceptible de ser prorrogada nuevamente.

Paralelamente, a principios de septiembre, Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, quedaba en libertad después de ser detenido hasta en dos ocasiones como presunto autor de delitos contra la libertad e indemnidad sexual a menores. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) acordó la libertad del investigado y decretó el cumplimiento de medidas cautelares a la espera de nuevos avances en la investigación.

El juez considera que no existe «un autor de los hechos»

En el auto de este lunes, el magistrado rechaza una de las peticiones de la familia de Yéremi, en referencia a la declaración de Antonio Ojeda ‘El Rubio’ como testigo, añadiendo que, en todo caso, su declaración habría de ser en calidad de investigado y sólo si existieran pruebas suficientes para dirigir la investigación contra esta persona. Por el momento, el juez considera que no existe un autor de los hechos, ni tampoco pruebas ni personas relacionadas con lo ocurrido que “pueda ofrecer como testigos en el estado en el que se encuentran las actuaciones”.

La resolución judicial, en cambio, sí admite otras pruebas solicitadas por la acusación particular, entre ellas volver a tomar declaración a la madre del menor desaparecido y analizar una entrevista emitida en Antena 3 en marzo de 2015.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here