Caso Mainat: prisión para Angela Dobrowolski

Dobrowolski fue detenida este lunes por violar por segunda vez la orden de alejamiento respecto a su marido, Josep María Mainat, e intentar acceder a su casa trepando por la fachada

Angela Dobrowolski ingresa en prisión provisional por orden del juez
Angela Dobrowolski ha pasado este miércoles 06 de enero de 2021 a disposición del juzgado de guardia / Gtres


Tras pasar la noche de Reyes en el calabozo de la comisaria de Mossos de Les Corts, donde llevaba retenida desde este lunes por la tarde, Angela Dobrowolski ha pasado este miércoles a disposición del juzgado de guardia. Tras tomarle declaración, la jueza ha ha decretado el ingreso en prisión provisional de la todavía esposa del productor de televisión Josep Maria Mainat. Dobrowolski fue detenida este lunes por violar por segunda vez la orden de alejamiento respecto a su marido e hijos en común, e intentar acceder a su casa del barrio de Horta de Barcelona trepando por la fachada

En declaraciones a Europa Press Televisión al salir del juzgado, los abogados de Dobrowolski han explicado que estudiarán recurrir la prisión provisional, decretada por un plazo de seis meses, y que trabajarán para que pueda salir antes de este tiempo. La detenida ha sido trasladada a la prisión de Brians.

Situación de riesgo para Mainat y sus hijos

Tal y como ha concretado La Vanguardia, la juez Olalla Ortega ha adoptado la decisión de ingresarla en prisión, solicitada por la Fiscalía, ante la situación «objetiva de riesgo» para Josep Maria Mainat, ya que Dobrowolski no ha cumplido las medidas cautelares de alejamiento impuestas por el juzgado que instruye la tentativa de homicidio.

Dobrowolski, que en una causa paralela se investiga si intentó matar a su marido inyectándole insulina mientras dormía con el objetivo de que el inminente divorcio no la apartase de una herencia millonaria, fue detenida, por cuarta vez, el lunes por agentes de la Guardia Urbana.

La mujer del productor se coló en la vivienda familiar del barrio de Horta, de Barcelona, trepando, según fuentes policiales, por las cañerías externas de la fachada del inmueble. Agentes de la GUB, alertados por los vecinos, vieron a la mujer en la terraza de la casa y tras un intento de huida, pudo ser detenida. En ese momento, la mujer tuvo que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas por un ataque de ansiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here