Caso Mainat: nuevo revés judicial para Angela Dobrowolski

El mismo día en el que la Audiencia Provincial de Barcelona anuncia que desestima el archivo íntegro de la causa, como solicitaba la defensa de la exmujer de Mainat, ha trascendido que Angela Dobrowolski ha sido víctima de una brutal agresión en prisión

Angela Dobrowolski y Mainat en una foto de archivo / Twitter

Duro revés para la exmujer de Josep María Mainat por partida doble. La Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado archivar la causa, tal y como había solicitado la defensa de Angela Dobrowolski basándose en un error en el glucómetro, que presenta un supuesto desfase horario de 17 minutos y que evidenciaría que la mujer llamó a los servicios de emergencia mucho antes de lo que apunta la investigación de los Mossos. 

Sin embargo, las diligencias practicadas hasta el momento no permiten descartar los indicios de delito ni, mucho menos, cerrar la instrucción. El juez se basa en unas imágenes tomadas por una cámara de seguridad ubicada en la cocina del domicilio del productor, como elemento incriminatorio. En la noche en la que Mainat sufrió una crisis hipoglucémica que estuvo a punto de costarle la vida, se puede ver a Angela Dobrowolski abriendo la nevera hasta en 13 ocasiones para manipular algo en su interior durante más de dos minutos, oculta tras puerta del electrodoméstico. Estos viajes entre la cocina y la habitación de Mainat, mientras este dormía, se repiten antes de la crisis. Sin embargo, tras la llamada de Angela a los servicios de emergencia, y durante los 20 minutos que los sanitarios tardan en llegar a la casa del matrimonio, la alemana no regresa ni a la nevera ni a la cocina ni una sola vez.

Además, el auto en el que se deniega el sobreseimiento del caso determina que todavía es necesario investigar la causa de la hipoglucemia y si las mediciones de glucosa que Angela le realizó a Mainat, con un resultado alarmante, son o no fiables. 

Víctima de una brutal paliza en prisión

Angela Dobrowolski está en prisión provisional desde que el 4 de enero de este mismo año asaltara el domicilio que compartía hasta hacía pocos meses en el barrio de Horta (Barcelona) con su exmarido, el productor televisivo Josep María Mainat. 

Ahora, ha trascendido que Angela ha sido víctima de una brutal agresión por parte de otras presas en el módulo de Brians 1 en el que permanece ingresada. La paliza, que la ha enviado dos días a la enfermería del centro penitenciario, se ha producido después de una presunta extorsión por parte de un conocido clan criminal de Barcelona. 

Después de varios días entregando dinero a las presuntas agresoras, por miedo a recibir una paliza y en un intento de proteger a los hijos que tiene en común con el exmiembro de la Trinca, el lunes Angela se habría negado por primera vez a pagar a las compañeras de módulo que participaban de esta extorsión. La consecuencia fue inmediata: una brutal paliza por la que ha tenido que recibir 6 puntos de sutura en la cabeza aunque no ha requerido el traslado a ningún centro hospitalario. Los abogados de Dobrowolski ya han confirmado que denunciarán los hechos y que pedirán su traslado para garantizar su seguridad. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here