‘Caso Mainat’ (la estafa): el banco no reconoce a Ángela

Según consta en el sumario, la entidad bancaria donde la expareja de Mainat trató de cobrar un cheque falsificado, no la identifica.

'Caso Mainat' (la estafa): el banco no reconoce a Ángela
Las sonrisas cómplices entre Dobrowolski y Mainat parecen haber desaparecido.

Ángela Dobrowolski trató de estafar a su expareja, Josep Maria Mainat, mediante el cobro de un talón falsificado, más de 4.000 euros. Así lo asegura el productor televisivo, que ha puesto el caso en manos de la Justicia.

Según la denuncia, posterior al supuesto intento de asesinato del que él habría sido objeto por parte de su expareja, ella falsificó la firma de su hermana en un talón contra una cuenta bancaria de Mainat.

¿Fue la Dobrowolski?

El talón se cobró, efectivamente, pero desde la entidad bancaria no pueden asegurar que la mujer que retiró el dinero en ventanilla fuera Ángela Dobrowolski. No pueden asegurar que fuera ella, ni lo contrario. Quizá porque quien fuera que cobró ese dinero iba ataviada con peluca y gafas que la hacían inidentificable y porque, en cualquier caso, los empleados del banco que tramitaron esa operación no actuaron con el rigor necesario para verificar la identidad de la persona que acudió a ventanilla.

Ángela no se reconoce autora de la estafa. Así las cosas, lo que se impone en el juzgado es un estudio caligráfico para determinar si la letra que aparece en el talón es o no obra de la expareja de Mainat.

Pugna por la herencia

Por otro lado, el juez que instruye el presunto caso de intento de asesinato de Mainat, estudia una serie de correos electrónicos aportados por la defensa del productor televisivo con los que pretende justificar que ella lo habría intentado matar al verse apartada de la herencia.

Esos correos aparecen reflejados en el atestado de los Mossos d’Esquadra, aunque solo con el título de dichos emails (parece que eran correos entre Mainat y su equipo jurídico). Por ejemplo, uno de los emails, al que ha tenido acceso este medio, se titula «plan de contingencia y cuestiones sucesorias». Ese correo es el que da pie a los Mossos a pensar que Ángela lo habría interceptado y, tras leerlo, habría constatado que quedaba fuera de la herencia, motivo por el que habría decidido matar a Mainat. Conviene insistir en que los Mossos solo aportan el título del email, ignorando si han podido leer su contenido y, ni tan siquiera, si Mainat lo ha aportado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here