Caso Mainat: el juez se repensará el viernes la prisión de Angela

El juez titular del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona ha convocado una vistilla para evaluar la situación de prisión provisional dictada por el Juzgado 28, después de que Angela Dobrowolski asaltara la casa de su exmarido

Caso Mainat: el juez se repensará el viernes la prisión de Angela
La acusación particular, ejercida por Josep María Mainat, pedirá la ratificación de la prisión preventiva, al considerar que Angela supone una amenaza / ET

El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, a cargo de investigar la tentativa de asesinato que se atribuye a la mujer de Josep María Mainat, Angela Dobrowolski, ha convocado este viernes una vistilla para evaluar la actual situación de la mujer del productor, en prisión provisional desde el pasado 6 de enero. Dobrowolski fue detenida por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado lunes 4, tras asaltar la casa de su exmarido en el barrio de Horta de Barcelona y quebrantar, por tercera vez, la orden de alejamiento impuesta por el magistrado que ahora revisará su situación.

La orden de prisión, sin embargo, la dictó la jueza titular del Juzgado nº 28, quien, a su vez, se ha inhibido a favor del nº 32 que instruye desde hace seis meses el resto de la macrocausa protagonizada por la familia Mainat-Dobrowolski.

Las partes razonarán sus posicionamientos

En el encuentro del viernes, las partes argumentarán los motivos ya esgrimidos ante el Juzgado de Instrucción 28. Por un lado, la acusación particular, ejercida por Josep María Mainat, pedirá la ratificación de la prisión preventiva, al considerar que Angela supone una amenaza; mientras que la defensa de ella insistirá en que no existe riesgo alguno para la vida e integridad del productor, sin que existan, a su parecer, motivos objetivos para mantenerla privada de libertad.

Es más, los abogados de Dobrowolski se acogerán al recurso que presentaron esta semana pidiendo el archivo de la causa. Recurso que incluye un informe que demostraría, según la defensa, que Angela no solo no intentó acabar con la vida de Mainat, sino que trató de salvarlo.

publicidad

El enigma del glucómetro

En este último informe remitido al juez se recogen los datos cotejados por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y los registrados en el glucómetro, aparato que según los Mossos d’Esquadra evidenciaría las presuntas maquinaciones de Dobrowolski para acabar con la vida de Mainat. La policía catalana, que ha analizado la memoria interna del aparato que registró la crisis hipoglucémica del productor, presentó un informe ante el juez instructor indicando que Angela tardó 26 minutos entre que detectó la crisis y se decidió a llamar al SEM. Hecho clave para la acusación a la hora de argumentar las presuntas intenciones criminales de Angela.

Sin embargo, los datos que obran en el informe presentado por la defensa de la mujer revelarían, a su favor, que dicho aparato presenta un desfase de 17 minutos. Y que, por lo tanto, desde que Dobrowolski tomó la última medición de azúcar a su marido, en la que ya presentaba síntomas de hipoglucemia – con un registro muy alarmante de 44 miligramos por decilitro en sangre – y el momento en el que llamó a Emergencias, tan solo trascurrieron 2 minutos y 17 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here