‘Caso Mainat’: El juez pide al SEM los audios de su intervención del 22 de junio

El juez que investiga el presunto intento de asesinato del productor televisivo quiere saber con detalle qué ocurrió exactamente en casa de Mainat la noche de autos, cuando su mujer, presuntamente, le inyectó algún tóxico.

'Caso Mainat': El juez pide al SEM los audios de su intervención del 22 de junio
Ángela asegura que ella llamó a la ambulancia.

El juez de Instrucción, número 32, de Barcelona, ha solicitado al Sistema de Urgencias Médicas (SEM) los audios de las comunicaciones internas y externas recibidas el día 22 de junio por el equipo que fue requerido en el barrio de Horta (Barcelona), para atender la crisis diabética que sufrió Josep Maria Mainat.

El juez quiere conocer el minutaje exacto de las comunicaciones, así como la identidad de la persona que requirió el servicio y los motivos que ésta esgrimió para solicitar la asistencia médica.

La defensa quiere más

La defensa de Ángela Dobrowolski ha ido un paso mas allá y le ha pedido al juez que el SEM envíe al juzgado toda su intervención, para esclarecer exactamente y desde el punto de vista facultativo, qué le había ocurrido a Mainat y por qué. Dobrowolski insiste en que fue ella quien llamo al SEM y cuando el equipo médico estabilizó a su marido y abandonó el domicilio conyugal, la que llamó, más tarde, a la ambulancia, a pesar de que Mainat se encontraba mucho mejor.

Por otro lado, con lágrimas en los ojos, pero sin vuelta a atrás, Ángela Dobrowolski ha despedido a su abogado, Mario Guasch, y ha fichado al letrado, Jorge Albertini, abogado mediático, habitual tertuliano en El programa de Ana Rosa de Telecinco.

Guasch no ha cobrado ni un duro de la expareja de Mainat, a pesar de haberla defendido durante los últimos meses y de haber sido clave para que el juez no decretase su ingreso en prisión el pasado agosto.

Guasch pidió a su clienta dinero para poder pagar a los peritos que precisa su defensa, pero ésta alegó que no tiene ni un euro.

‘Gratis’ et amore

Albertini le ha prometido que llevará el caso gratis. El nuevo abogado de Ángela ya ha recibido la venia de su compañero y, por lo tanto, ya tiene en sus manos toda la documentación en audio, video y papel que consta en el sumario del que el juez no ha decretado secreto.

Fuentes próximas al caso han confirmado a esta redacción que Ángela Dobrowolski ha estado a punto de participar, ya, en un programa del corazón de una televisión de ámbito estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here