Caso Mainat: Dobrowolski, de nuevo, en libertad

El Juez de Instrucción 4 de Arenys de Mar (Barcelona) ha acordado para la mujer de Josep María Mainat, Angela Dobrowolski, libertad provisional sin cargos, tras ser detenida por asaltar la segunda residencia del productor en Canet.

Caso Mainat: Dobrowolski, de nuevo, en libertad
Angela Dobrowolski en una imagen de archivo

De nuevo, Angela Dobrowolski se libra de la prisión y sale en libertad provisional, esta vez, sin cargos. Así lo ha decidido el Juez de Instrucción 4 de Arenys de Mar (Barcelona) que ha recibido este miércoles a la mujer del mediático productor Josep María Mainat y a su acompañante (su amante, Gabriel), tras ser arrestados ayer martes, acusados de un delito de robo con fuerza en casa habitada y en grado de tentativa. Fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra al intentar asaltar la segunda residencia del productor en Canet.

El juez, tras escuchar la declaración de ambos, ha acordado libertad sin cargos para Dobrowolski y su acompañante, que deberán estar a disposición del juzgado siempre que sean requeridos. Ninguna de las partes ha solicitado medidas cautelares.

En los últimos cinco meses, la mujer del ex de la Trinca ha sido detenida hasta en tres ocasiones: la primera tras el presunto intento de asesinato a su marido, la segunda al estafar unos cheques bancarios a nombre de Mainat y la tercera este martes tras ser sorprendida asaltando la segunda residencia del productor en la localidad de Canet de Mar.

La “coartada” de Dobrowolski

Mario Gasch, el nuevo abogado de Angela Dobrowolski, ha declarado este miércoles ante los medios que su clienta se pensaba que podía usar esa vivienda como la ha usado durante 12 años. “Y, ¿por qué entró por la ventana?” «No tenía llaves», ha asegurado el letrado, a las puertas de los juzgados de Arenys de Mar (Barcelona).

Dobrowolski, imputada por intentar matar a su marido inyectándole insulina para -según los investigadores- abortar un proceso de divorcio que la apartaría de una herencia millonaria, tiene prohibido, por orden del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona que instruye el caso, acercarse a Mainat y a los dos hijos menores que tienen en común a menos de 1.000 metros.

Escándalo tras escándalo

La vivienda de Mainat en Canet de Mar fue el inmueble en el que el famoso productor de televisión se instaló tras el intento de asesinato y hasta que puedo recuperar su casa del barrio barcelonés de Horta, después de que el juzgado de primera instancia que dirige su divorcio ordenase desalojar de allí a Dobrowolski.

La mujer del cantante se encerró en la que había sido la vivienda conyugal de Horta con su amante Gabriel y la exnovia de éste, protagonizando escándalos como el que filmaron las cámaras de Tele 5 el día que el supuesto amante agredió a su ex a las puertas de la casa del productor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here