Caso Mainat: Angela Dobrowolski detenida por cuarta vez en medio año

La mujer de Josep María Mainat ha sido detenida en Barcelona tras asaltar la residencia familiar del barrio de Horta. Según fuentes policiales Dobrowolski habría entrado en la vivienda trepando por cañerías externas de la fachada.

Caso Mainat: Angela Dobrowolski detenida de por cuarta vez en medio año
Angela Dobrowolski, acompañada de su amante, a la salida de los Juzgados de Barcelona / Archivo Gtres

Angela Dobrowolski vuelve a ser la protagonista. La mujer de Josep María Mainat ha sido detenida de nuevo, por cuarta vez en seis meses, tras un intento de robo al asaltar el inmueble familiar del productor, en la calle Feliu i Codina del barrio barcelonés de Horta.

Los hechos han sucedido sobre las 16.00 horas de este lunes cuando agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) han observado en la terraza de la vivienda a una mujer en actitud sospechosa. Al darle el alto, la mujer ha huido saltando a una terraza colindante. Posteriormente, cuando ha podido ser detenida, se la ha identificado como a la mujer del ex de la Trinca, sobre la que pesa una orden de alejamiento hacia Josep María Mainat y los hijos de ambos.

Trepó por la fachada hasta colarse en la vivienda

Dobrowolski, que estaba visiblemente alterada en el momento de su detención, no paraba de repetir que le habían robado a sus hijos. No es la primera vez que la mujer de Mainat es detenida, tampoco la primera que asalta por la fuerza una vivienda de su exmarido. En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de noviembre ya pasó un par de noches en el calabozo de la comisaria de los Mossos de Arenys por asaltar, con su presunto amante, la segunda residencia de Mainat en Canet de Mar (Barcelona).

La GUB ha abierto un atestado contra Dobrowolski por un presunto intento de robo y fuentes próximas a la policía local confirman a eltaquigrafo.com que la mujer de Mainat habría trepado por las cañerías de la fachada del inmueble hasta colarse en el interior de la vivienda; hogar que meses atrás – antes del presunto intento de asesinato – ambos habrían compartido con sus hijos en común.

publicidad

Detenida por cuarta vez en menos de 6 meses

Al final lo de Dobrowolski se considerará multirreincidencia, y es que, en los últimos seis meses, la mujer del ex de Mainat ha sido detenida hasta en cuatro ocasiones: la primera tras el presunto intento de asesinato a su marido, la segunda al estafar unos cheques bancarios a nombre de Mainat, la tercera tras ser sorprendida asaltando la segunda residencia del productor en la localidad de Canet de Mar y la cuarta este lunes. En todas las ocasiones Dobrowolski ha quedado en libertad.

El último episodio del ‘caso Mainat’, previo al asalto de este lunes, se vivió el pasado 9 de diciembre cuando el productor compareció ante el Juzgado de violencia doméstica 5 de Barcelona en calidad de investigado por presuntos malos tratos a su mujer y también como denunciante por haber sufrido una presunta agresión a manos de ella. En este caso, al margen de la instrucción por intento de asesinato, estafa y robo con violencia, el fundador de Gestmusic estaba citado a declarar por unos hechos que se produjeron el pasado mes de agosto en la casa que Mainat tiene en la localidad de Canet de Mar (Barcelona), después de que ella accediera al domicilio, lo que derivó en denuncias cruzadas por presuntos malos tratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here