Caso Julen: David Serrano intenta evitar su ingreso en prisión

El juez acordó la suspensión de la pena de prisión a cambio de que Serrano pagase una indemnización a los padres de Julen. Sin embargo, en los últimos once meses, el acusado apenas ha abonado cien euros de la cantidad pactada durante la sentencia

Caso Julen: David Serrano intenta evitar su ingreso en prisión
El dueño de la finca de Totalán, más cerca que nunca de su entrada en prisión | EFE

El propietario del terreno en el que el pequeño Julen perdió la vida tras haber caído al interior de un pozo de gran profundidad, ha abonado la cantidad de 500 euros para evitar su entrada en prisión. David Serrano ha efectuado el pago después de que la Fiscalía malagueña y la acusación particular hubiesen solicitado su ingreso “inmediato” en prisión al no haber pagado a los padres del niño lo acordado en la sentencia. En los últimos once meses, el acusado solo ha consignado cien euros de la indemnización.

Su abogado, Antonio Flores, ha declarado que su cliente es insolvente y que por este motivo no ha podido hacer frente al pago de los cincuenta euros mensuales pactados durante el juicio. Ha sido el propio despacho, según el letrado, el que le ha prestado el dinero a David Serrano para intentar evitar su ingreso en prisión.

Suspensión de la pena de prisión

David Serrano fue condenado a un año de cárcel y a indemnizar a cada uno de los padres de Julen con 89.529,67 euros así como a la Junta de Andalucía, por los gastos del rescate, con 663.982,45 euros. El juez, que acordó la suspensión de la pena de prisión, estableció una serie de requisitos: no cometer delitos durante dos años y abonar 50 euros mensuales a los padres del pequeño así como la obligación de comunicar al juzgado con antelación cualquier cambio de domicilio. Sin embargo, el acusado no ha cumplido con lo pactado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here