Caso Helena Jubany: en libertad con medidas cautelares para Xavi Jiménez

El último investigado en el asesinato de la joven de Terrassa ha declarado hoy ante el juez de instrucción de Sabadell que lo incluyó en la causa a pocas horas de la prescripción del crimen.

Caso Helena Juvany: en libertad con medidas cautelares para Xavier Jiménez
La declaración de jiménez se ha prodicido a las 10h de esta mañana en los juzgados de Sabadell

Xavier Jiménez, imputado en el caso del asesinato ocurrido en Sabadell en diciembre de 2001 de la joven Helena Jubany, ha comparecido hoy ante el juez de instrucción de Sabadell para declarar como investigado en el caso. La policía le atribuye ser el autor de los anónimos que recibió Jubany unas semanas antes de morir, acompañados de bebidas con benzodiacepina, la misma droga que se encontró en su cadáver.

No ha respondido ni al juez, ni al fiscal ni al abogado de los Jubany

Jiménez sólo ha respondido a las preguntas de su abogado y ha negado cualquier relación con el asesinato. Como coartada ha esgrimido que la noche del crimen él la pasó en la casa de su padre, un hombre que hoy tiene 89 años y graves problemas de memoria que, previsiblemente, no podrá corroborar la versión de si hijo. También ha admitido que existía una relación previa con la víctima que incluía “diversos encuentros y comunicaciones” y que intentó, sin éxito, quedar con ella a solas, por lo que se produjo un “alejamiento” entre ambos.

Pruebas de ADN

El abogado de la familia Jubany, Benet Salellas, ha solicitado que se practiquen nuevas pruebas de ADN a la ropa interior que llevaba el cadáver de Helena para compararlo con el ADN de Jiménez, pruebas que hace veinte años no se pudieron practicar porque no existía la tecnología suficiente. El juez instructor ha recogido la petición de la parte y la resolverá en los próximos días.

publicidad

Deberá comparecer mensualmente

Además de eso, el juez ha decidido dejar a Xavier Jiménez en libertad, pero aplicándole determinadas medidas cautelares que son la retirada el pasaporte, la prohibición expresa de abandonar el país y la obligación de comparecer mensualmente en los juzgados. La familia pedía su ingreso en prisión preventiva para evitar fugas, pero no ha sido visto necesario por el juez.

Ahora la investigación de éste posible feminicidio continúa a la espera de que el juez autorice la realización de las pruebas biológicas que ha solicitado la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here