‘Caso Arny’: detenido el principal testigo por asesinato

El testigo número 1 del ‘caso Arny’, que destapó uno de los mayores escándalos de prostitución infantil en España y que arrastró, además, a numerosas figuras públicas del momento, ha sido detenido como presunto autor de la muerte a machetazos de un hombre

‘Caso Arny’: detenido el principal testigo por asesinato
Los agentes han detenido al principal testigo del 'caso Arny' como presunto autor del asesinato | Guardia Civil

Ya han pasado 25 años desde que saliera a la luz uno de los mayores escándalos de pedofilia que se recuerdan en España. El ‘caso Arny’, bautizado con el nombre del pub en el que se cometieron los delitos, destapó un sórdido caso de prostitución de menores en un local de ambiente gay de Sevilla.

El caso terminó salpicando a rostros conocidos del panorama televisivo y de la sociedad española del momento simplemente por el hecho de ser homosexuales. Durante los dos años que duró la investigación, el presentador Jesús Vázquez, el humorista del dúo ‘Los Morancos’ Jorge Cadaval, el cantante Javier Gurruchaga, el hermano de María del Monte, Antonio Tejado o el juez de menores Manuel Rico Lara, sufrieron un auténtico escarnio público. Finalmente, todos ellos fueron absueltos. Tan solo ingresaron en prisión el dueño del local, Carlos Saldaña, y el encargado, José Antonio González Losada.

El denunciante que destapó esta trama de prostitución de menores fue José Antonio S.B., el testigo número 1 del ‘caso Arny’, que con tan solo 16 años declaró ante la policía haber sido inducido a la prostitución homosexual. Su denuncia, que destapó una cruda realidad, fue también el origen del escándalo mediático más sonado de los noventa. Su testimonio, que resultó ser verídico, se entremezclaba con fantasías que lo llevaron a afirmar haber visto en aquel local, en el que se explotaba sexualmente a menores, a famosas figuras del panorama español. 

De víctima a verdugo

Desde entonces, la vida del testigo número 1 del ‘caso Arny’ ha estado marcada por la violencia y los excesos. José Antonio S.B, que acaba de abandonar la prisión tras 15 años entre rejas por el homicidio de un hombre de 72 años a golpes en 2005 y por antecedentes por otro hecho similar cuando todavía era menor, ha sido detenido de nuevo esta madrugada como presunto autor de una nueva muerte violenta. 

Crimen a machetazos

Los hechos sucedieron ayer pasadas las 21:20 en la localidad sevillana de Brenes cuando la Policía Local y la Guardia Civil recibieron varias llamadas de vecinos alertando de una pelea con armas blancas en una vivienda ubicada en la calle peatonal Morales Gómez. Cuando llegaron los agentes, la víctima todavía estaba con vida aunque murió poco después a causa de las graves lesiones que presentaba. Varios medios apuntan a que el hombre habría recibido golpes con un machete de grandes dimensiones en la cabeza. Las otras dos personas que se encontraban en la vivienda fueron atendidas y trasladadas a un centro hospitalario en estado grave. Se trata del dueño de la vivienda y de una mujer. 

La víctima mortal es un vecino de Constantina (Sevilla) de 53 años, que responde a las iniciales de J.M.A.F. Las primeras hipótesis apuntan a que la pelea que derivó en homicidio podría haberse iniciado por un asunto relacionado con las drogas ya que el fallecido sería una persona toxicómana. 

Tras más de una hora de rastreo en busca del culpable de esta “carnicería”, finalmente los agentes han descubierto al presunto asesino en una de las azoteas del mismo municipio en el que sucedieron los hechos. José Antonio S.B., ahora de 43 años, ha sido detenido y conducido a dependencias de la Guardia Civil donde se encuentra custodiado a espera de pasar a disposición judicial.

1 Comentario

  1. ¿Tercera muerte con 43 años, dejara el sportium apostar si en prisión comete otra más, o con casi 60 años de edad, cuando vuelva a salir de prisión se rehabilita o acaba con otros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here