Cargas policiales en la UAB durante la protesta contra un acto de ‘S’ha Acabat’

Unos 200 estudiantes han protestado contra un acto organizado por la plataforma constitucionalista S’ha Acabat! en la UAB. Tras los constantes lanzamientos contra el cordón policial que controlaba el evento, los Mossos han cargado contra los manifestantes ahí presentes

Cargas policiales en la UAB durante la protesta contra un acto de ‘S’ha Acabat’
Parte de los manifestantes, reunidos en las inmediaciones del edificio donde se celebraba el acto de 'S'ha Acabat!' / Alex Quílez para eltaquigrafo.com

Una protesta estudiantil en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) contra el acto organizado por el grupo de alumnos constitucionalistas ‘S’ha Acabat!’ ha acabado con cargas policiales en el corazón del campus. Los Mossos d’Esquadra han cargado contra un centenar de estudiantes que se han aglutinado esta mañana ante la carpa ‘En defensa de la libertad’ que ha convocado la plataforma constitucionalista y a la que han acudido representantes del PP, Cs y Vox.

La policía no consigue dispersar a los estudiantes

A gritos de ‘Fuera fascistas de la universidad’ y ‘La UAB será la tumba del fascismo’, unos 200 jóvenes se han concentrado en las inmediaciones el edificio donde se encontraban los miembros y simpatizantes de ‘S’ha Acabat!’. Ante la previsión de posibles enfrentamientos, el edificio donde se reunían ha estado protegido por los agentes desde primera hora de la mañana. Sin embargo, la fuerte presencia policial no ha disuelto en ese momento la protesta, que se ha ido calentando por momentos.

Los manifestantes, concentrados por la Plataforma Antifeixista, han intentado romper el cordón policial situado en la entrada del cine, donde estaba prevista la charla de la entidad. Los jóvenes antifascistas han lanzado botes de humo y otros objetos contra los Mossos y los agentes finalmente han cargado contra ellos, sin conseguir disolver la manifestación hasta las 12:30 horas. No obstante, el acto organizado por ‘S’ha Acabat!’ ha podido celebrarse de todos modos.

El de hoy no es el primer incidente

Con todo, no es el primer incidente que se produce alrededor de un acto organizado por esta plataforma estudiantil. El pasado 6 de octubre una carpa de esta misma organización fue atacada y desmontada por un grupo de alumnos independentistas. En ese acto, en el que la agrupación constitucionalista denunciaba «la imposición del catalán en la universidad», un grupo de 150 estudiantes de ideología opuesta destrozaron el toldo e increparon a los afiliados. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here