CaixaBank no cobrará los alquileres de sus viviendas mientras dure el Estado de Alarma

La medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o la hayan visto disminuida en más de un 40%, como consecuencia del Estado de Alarma.

CaixaBank no cobrará los alquileres de sus viviendas mientras dure el Estado de Alarma
Oficinas de CaixaBank

Como consecuencia del Estado de Alarma decretado ante la crisis del coronavirus, muchas empresas han tenido que cesar temporalmente su actividad y muchas personas en nuestro país se han visto afectadas, a nivel laboral, quedándose de forma sorpresiva con menos ingresos. Es por ello, por lo que CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha decidido condonar los pagos de los alquileres de las viviendas que tienen en su propiedad mientras dure el Estado de Alarma y, de este modo, ayudar a las familias que, de repente, se han visto económicamente perjudicadas por el decreto establecido por el Gobierno. 

Esta ayuda va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o la hayan visto disminuida en más de un 40%, como consecuencia del Estado de Alarma.

¿Cómo conseguir la ayuda?

Durante los próximos días, BuildingCenter, sociedad 100% de CaixaBank, pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de recibir esta ayuda. Tendrán que rellenar un formulario en la que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa.

Actualmente, BuildingCenter es una de las empresas del sector inmobiliario con mayor número de viviendas destinadas al alquiler, y cuenta con más de 21.000 contratos vigentes. 

#ContigoMásQueNunca

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del proyecto #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes, como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas o la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here