Cae una red de prostitución de niñas en narcopisos de Madrid

La policía ha liberado a 10 niñas menores de edad que eran prostituidas en pisos del polígono Marconi.

cae red de prostitución de niñas
La policía Nacional ha liberado a 10 niñas que eran sexualmente explotadas

Un operativo de la Policía Nacional ha detenido a 37 personas que formaban parte de una red criminal dedicada a la prostitución de niñas menores de edad en el interior de narcopisos del conocido polígono Marconi de Madrid. Además de los narcopisos, se ha localizado un zulo en una peluquería en Vallecas donde los detenidos explotaban sexualmente a las menores.

Se ha liberado a 10 niñas explotadas sexualmente

En la misma operación se ha liberado a 10 niñas menores de edad a las que obligaban a prostituirse. Una de ellas ha pasado a estar bajo la tutela de la Comunidad de Madrid. Ninguna de ellas lo estaba en el momento de la detención de los integrantes de la red criminal, según fuentes del gobierno de Díaz Ayuso.

La mayoría de los arrestados son dominicanos y magrebíes. Tras pasar a disposición se decretó el ingreso en prisión de ocho de ellos acusados de delitos de agresión sexual, prostitución de menores, tenencia de pornografía infantil, detención ilegal y delito contra salud pública.

publicidad

Entre los detenidos hay un cantante de rap

Según fuentes policiales, entre los arrestados hay un hombre que se encuentra en prisión acusado de matar a otro de un puñetazo el pasado mes de agosto en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Otro de los detenidos es un cantante de rap de YouTube, conocido como Saymol Fyly, con más de 150.000 suscriptores en esta red social.

Obligadas a consumir y vender droga

A otro de los detenidos se le encontraron 300 gramos de cocaína en su casa y otro tiene 40 arrestos previos, cuatro de ellos por agresión sexual. Además, a una de las menores los agentes le hallaron 10 gramos de cocaína, ya que creen que las obligaban también a la venta y el consumo de drogas.

4 de cada 10 españoles usan la prostitución

Recordar que, según los últimos estudios oficiales, en España cuatro de cada diez hombres reconocen usar la prostitución, lo que sitúa a nuestro país como el más consumidor de prostitución de Europa y el tercero del mundo, sólo por detrás de Tailandia y Puerto Rico.

1 Comentario

  1. ¿La inmigración ilegal trae consecuencias, podrías informar quiénes lideran está basura?
    Acuérdese de vacunarse con la tercera dosis de refuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here