Cae una proxeneta que prostituía a mujeres chinas en Palma

La detenida aprovechaba la situación de vulnerabilidad extrema de las mujeres que estaban en situación administrativa irregular para obligarlas a prostituirse 24 horas diarias por 10 euros.

Cae una proxeneta que prostituía a mujeres chinas en Palma
Agentes de Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la UCRIF son los que ha llevado a cabo este operativo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer china de 38 años que, presuntamente, ejercía de proxeneta y obligaba a otras mujeres chinas en situación irregular a prostituirse en un piso del barrio de Son Gotleu, en Palma de Mallorca. La proxeneta explotaba a las mujeres de manera continua durante 24 horas diarias. El abuso contra las mujeres era tal que les daba apenas 10 euros para su subsistencia.

Obligadas a prostituirse por no tener papeles

La investigación se inició a raíz de una información interna a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, que apuntaban a que en el inmueble de Gotleu se estaba obligando a mujeres a prostituirse aprovechando su especial vulnerabilidad debido a la imposibilidad de trabajar por la falta de permiso de residencia.

Según adelanta el Diario de Mallorca, tras realizar varias gestiones y recabar nueva información, la Policía llevó a cabo una inspección en el domicilio. Los investigadores encontraron allí a varias mujeres de nacionalidad china que no tenían los permisos para residir en España, todas ellas forzadas a prostituirse por la mujer ahora detenida. La presunta proxeneta está acusada de delitos de prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

publicidad

De la calle a los pisos burdel

Por los efectos de la pandemia y las restricciones la prostitución de calle prácticamente ha desaparecido, también en Baleares, trasladándose a pisos que se convierten en burdeles. Fuentes policiales apuntan que, al menos, existen otros diez pisos en Palma que funcionan como burdeles improvisados regentados por otras personas de origen oriental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here