Cae una banda que suministraba drogas de diseño en el Puerto de Santa María

La Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito de narcotráfico, miembros de una organización criminal que se encargaba de vender drogas de diseño y marihuana por locales de ocio ubicados en el Puerto y en Jerez de la Frontera

Cae una banda que suministraba drogas de diseño por el Puerto de Santa María
Imagen de una parte del material incautado por la Policía Nacional durante los registros / CNP

El ocio nocturno reabre sus puertas con total normalidad tras el paso de la pandemia y los traficantes de drogas vuelven a encontrar en esos espacios un buen lugar donde hacer negocios. En el Puerto de Santa María (Cádiz), la Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito de narcotráfico, miembros de una organización criminal que se encargaba de vender drogas de diseño y marihuana por locales de ocio ubicados en el Puerto y en Jerez de la Frontera. El principal investigado es el gerente de los locales, que permitía la venta, incluso, en sus terrazas a cualquier hora del día y a la vista de cualquier ciudadano.

Relacionado también con el cultivo de marihuana

Fruto las gestiones realizadas, los agentes comprobaron que el investigado aparte del suministro de dicha droga en los locales citados, además estaba asociado con un familiar para el cultivo, mantenimiento, transporte y venta de marihuana. En esa rama de la investigación estaban implicados otros familiares y terceras personas con plantaciones donde la marihuana era receptada por un comprador en Sanlúcar de Barrameda, para posteriormente ser distribuida a nivel nacional e internacional.

Marihuana, hachís, MDMA y ketamina

Una vez se recabó toda la información e indicios incriminatorios, se realizaron las diligencias de entrada y registro, de forma simultánea en cuatro inmuebles ubicados en El Puerto de Santa María, otra vivienda en Sanlúcar de Barrameada y una discoteca. El operativo culminó con la detención de cinco hombres y dos mujeres y el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana indoor, con un total de 431 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que ascienden a un total de 44 kilos de cogollos y 107 gramos de hachís.

publicidad

Los agentes también intervinieron en los registros 44.329,38 euros en efectivo, 29,81 gramos de MDMA, 36 gramos de Ketamina, así como gran cantidad de anabolizantes en formato tanto inyectable como para su ingesta por vía oral, tres turismos de alta gama, una motocicleta y catorce dispositivos móviles.

Plan Especial de Seguridad Campo de Gibraltar

Con todo cabe recordar que a principios de este mes de marzo el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmaba la renovación y ampliación del conocido Plan Especial de Seguridad Campo de Gibraltar, que prevé luchar contra el crimen organizado asentado en Andalucía. Esta renovación prolonga el dispositivo un año más hasta 2023 y amplía su ámbito territorial de aplicación a las provincias de Granada, Almería y Sevilla, que se suman a las de Cádiz, Málaga y Huelva, en las que ya venía aplicándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here