Cae una banda de ladrones que actuaban en campos de golf y clubs de pádel

Detenidas tres personas que habrían perpetrado al menos nueve robos en el Baix Empordà, el Maresme y el Baix Llobregat.

cae una banda de ladrones en clubs de golf
Se ha detenido a tres personas responsable de al menos nueve robos

Mossos d’Esquadra de División de Investigación Criminal (DIQUE) de las Regiones Policiales Metropolitana Sur y Metropolitana Norte han detenido a tres personas, de entre 28 y 43 años y nacionalidad rumana, por su presunta relación con nueve robos con fuerza,  cometidos en varios centros deportivos dedicados a la práctica del pádel, tenis y golf a diferentes comarcas de Cataluña.

Hasta 25 asaltos

Hasta el momento se han incautado 14.000 euros fruto de los nueve robos realizados entre septiembre y octubre, pero fuentes policiales estiman que podrían haber perpetrado hasta 25 robos en total, desde mayo de 2021, fecha en que la banda empezó a actuar.

Las detenciones se produjeron en Alella, cuando la banda se disponía a volver a actuar. Las tres personas detenidas habrían iniciado su actividad delictiva antes del verano, luego habrían salido del país, y volvieron a entrar en septiembre para continuar con la actividad criminal.

Se trasladaban a pie

El modus operandi consistía en que los detenidos aparcaban sus vehículos a varios kilómetros de las instalaciones que eran el objetivo del robo. Se trasladan a pie entre zonas boscosas hasta los lugares donde sustraían tanto dinero como ropa y material deportivo de las tiendas que hay en los clubs.

publicidad

La investigación sigue abierta para determinar la autoría de otros numeroso robos con las mismas características, y que fuentes policiales atribuyen a esta misma banda criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here