Cae una banda de estafadores a través de banca online

La red suplantaba la identidad de las víctimas para obtener duplicados de sus tarjetas SIM y así poder acceder a sus cuentas bancarias

Cae una banda de estafadores a través de banca online
Los detenidos en Barcelona y Sevilla operaban a través de bancos de toda Europa

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, siete en Barcelona y una en Sevilla, todos ellos integrantes de una red criminal que estafaba a sus víctimas a través del método del phising para obtener sus daos personales y claves de la banca online.

Suplantación de identidad

Según fuentes policiales, el modus operandi se iniciaba enviando mensajes sms de manera aleatoria, en los que  los detenidos se hacían para por entidades bancarias, y solicitaban a las víctimas que les enviaran datos personales e incluso copias del DNI.

Una vez recibida esa información, los presuntos delincuentes falsificaban la documentación y engañaban a los trabajadores de las tiendas de telefonía móvil para obtener una copia de la tarjeta SIM del teléfono de sus víctimas.

publicidad

Bancos de toda Europa

Cuando la conseguían, ya podían acceder a la banca online de los dueños de los teléfonos. Eran entonces cuando vaciaban el contenido de todas las cuentas y se apropiaban del dinero.

Los registros se han llevado a cabo en Catalunya y Andalucía l Policía Nacional

La red operaba a través de bancos de diversos países de Europa y lo hacía, en ocasiones, con el propio nombre de las víctimas para dificultar la trazabilidad y localización del dinero robado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here