Cae un multirreincidente muy polifacético: se disfrazaba para cometer sus robos

Se hacía pasar por trabajador de los hoteles en los que robaba, incluso por repartidor de conocidas compañías de mensajería. Incluso llegó a identificarse como policía. Su objetivo, sin embargo, siempre era el mismo: robar y pasar desapercibido.

Cae un multirreincidente muy polifacético: se disfrazaba para cometer sus robos
Acumulaba 27 detenciones / CME

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente en Ciutat Vella, acusado de cometer al menos 11 robos con fuerza y varios hurtos en taquillas de hoteles de Barcelona. Este delincuente se hacía pasar por trabajador de los hoteles o por repartidor para acceder a los hoteles. Una vez en el interior trataba de localizar los espacios reservados donde poder sustraer dinero en efectivo, ordenadores u otros objetos de valor.

Se dejó una mochila con sus pertenencias en el lugar de los hechos

Este multirreincidente, un viejo conocido de la policía catalana, quedó detenido el pasado 14 de septiembre cuando, haciéndose pasar por trabajador de un prestigioso hotel de la Ciudad Condal, entró en el establecimiento, subió hasta la terraza y se coló por unos pasillos de acceso restringido. Se coló en un despacho y en un almacén, donde el personal de mantenimiento guardaba sus pertenencias, y reventó las taquillas. Luego se marchó disfrazado de repartidor y huyó sin levantar sospechas.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del hotel grabaron todo su recorrido, recurso que los Mossos pudieron utilizar para identificarle y, posteriormente, detenerle horas más tarde de estos hechos. El detenido se dejó su mochila en el hotel, hallándose en su interior el material sustraído y su documentación personal.

publicidad

Se hizo pasar por policía para cachear y robar

Una vez detenido, se le pudo relacionar con otros hechos similares acaecidos en distintos hoteles del centro de la ciudad en el último mes. En total, se le acusa de 11 robos con fuerza y varios hurtos. Uno de ellos, cometido el día antes de su detención, este sujeto se hizo pasar por policía de paisano, exhibiendo una identificación falsa, y cacheo a la víctima hasta sustraerle sus pertenencias. Para amedrentarlo, amenazó a la víctima con un arma de fuego durante 20 minutos y luego huyó.

Acumula 27 detenciones

El detenido, informan los Mossos d’Esquadra, tiene un claro perfil multirreincidente, con una ágil movilidad por todo el territorio. Acumula 27 detenciones, 24 de las cuales se han producido en menos de 6 meses, desde el mes de abril hasta el 14 de septiembre que, tras ser detenido por estos hechos, ingresó en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here