Cae un grupo que okupaba pisos vacíos para instalar plantaciones de marihuana

Según han informado los Mossos d’Esquadra, el operativo desarrollado este lunes junto con la Guardia Urbana de Barcelona ha permitido la detención de 18 personas, vinculadas con esta organización criminal dedicada al tráfico de marihuana

Cae un grupo que okupaba pisos vacíos para instalar plantaciones de marihuana
Un agente de Mossos d'Esquadra y un agente de la Guardia Urbana de Barcelona / @GUBBARCELONA (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona han desplegado este lunes a primera hora de la mañana un operativo policial conjunto contra el tráfico de drogas. Agentes de ambos cuerpos policiales han realizado hasta ocho entradas y registros paralelos en distintas propiedades de las cercanías de la Zona Franca, en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona. El objetivo era, según han informado fuentes policiales, descabezar un grupo criminal, presuntamente, dedicado al tráfico y cultivo de marihuana, asentado en la capital catalana.

Como se ha podido constatar tras el dispositivo, que se ha alargado durante toda la mañana, este grupo gestionaba el cultivo de hasta seis plantaciones indoor, todas ellas desmanteladas durante el dispositivo.  Que, finalmente, se ha saldado con la detención de 18 personas, vinculadas con esta organización criminal.

Con todo, según el primer balance, a estos 18 primeros detenidos y a las 6 plantaciones desmanteladas, se le suma una información relevante que ambos cuerpos policiales han destacado: esta organización criminal se dedicaba a ir okupando pisos vacíos de la Zona Franca de Barcelona con la única finalidad de instalar en ellos plantaciones indoor de marihuana. De este modo, los responsables de este entramado han quedado detenido, pero, sin embargo, no descartan nuevas detenciones. La investigación sigue en marcha.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here