Cae un clan de la droga asentado desde hace años en Badia del Vallès

No es la primera vez que los detienen, aseguran fuentes policiales. Este clan, de etnia gitana y con antecedentes, se había extendido en los últimos años, montando puntos de venta de droga en Barbará del Vallès y Montcada i Reixac

Cae un clan de la droga asentado desde hace años en Badia del Vallès
Se desmantelaron cinco plantaciones indoor de marihuana / CNP

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un clan familiar, asentado en Badia del Vallès (Barcelona), que se dedicaba a cultivar marihuana y distribuir pequeñas cantidades de otras drogas como la cocaína, el hachís o anabolizantes. Se trata del seno de una familia de etnia gitana, muy conocida en esta localidad del Vallès Occidental, al norte de Barcelona, que en los últimos años habría extendido sus negocios ilícitos a Barberá del Vallès y Montcada i Reixac, dos ciudades próximas.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a eltaquigrafo.com que el grueso del clan seguía viviendo en Badia, donde se desmantelaron 4 plantaciones indoor de marihuana y un punto de venta de droga. Sin embargo, recientemente habían abierto otros dos puntos de venta en las citadas localidades, hallándose, además, una quinta plantación, “la más grande con diferencia” en Barberá. De este modo, se han conseguido intervenir tres puntos de venta y cinco plantaciones indoor, que albergaban 1.372 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento.

Traficaban con todo tipo de drogas

El comunicado enviado por el CNP especifica que se llevaron a cabo 10 entradas y registros, en nueve domicilios y en un local, que permitieron aprehender, además de las plantas de marihuana, distintas cantidades de cogollos listos para su distribución, ketamina, cocaína, hachís y comprimidos anabolizantes. Se intervinieron también ocho armas blancas de grandes dimensiones, más de 36.000 euros en efectivo y 9 relojes de lujo, que se investiga si fueron sustraídos.

publicidad

En total, nueve personas quedaron detenidas, todas del mismo clan, acusadas de un presunto delito de Pertenencia a Organización Criminal, Tráfico de drogas y Defraudación de fluido eléctrico.

También se intervinieron varias armas blancas

Conocidos, reincidentes y con antecedentes

Al parecer, aseguran fuentes de la investigación a esta redacción, no es la primera vez que detienen a los miembros de este grupo. Afirman que se trata de una familia muy conocida en Badia. Uno de ellos, ahora detenido, tiene antecedentes por homicidio doloso, afirman fuentes policiales. Con todo, los detenidos ya pasaron a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here